-Construcción del CENDI y aumentar a 2 mil el número de becas municipales.

Zitácuaro, Mich.- Al presentar el eje 4, titulado “Educación e Igualdad Social”, el candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Carlos Herrera Tello, destacó que de resultar ganador en el proceso electoral el primero de julio, apostará fuertemente por la educación. Donde buscará lograr una inversión histórica en el municipio, para mejorar las condiciones de las escuelas y aumentar el número de becas, para que los jóvenes no tengan que dejar sus estudios por falta de recursos económicos.

En rueda de prensa, el candidato presentó el que será el cuarto eje sobre el que correrá la administración municipal 2018-2021, si la ciudadanía vuelve a confiar en él, para dirigir los recursos del municipio.

Entre las acciones a realizar, destacó la construcción de un parque gimnasio  para personas con capacidades diferentes, que se construiría en el complejo deportivo Salesiano. En el ámbito educativo, resaltó la construcción de la nueva escuela primaria de Zirahuato, que resultó dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Añadió que se continuará con la construcción de la siguiente etapa para mejorar la Universidad Intercultural que se ubica en San Felipe de los Alzati, además hablo de modernizar y rehabilitar las instalaciones de la preparatoria pública, con el objetivo de consolidarla como una de las mejores de todo el estado de Michoacán.

Indicó que otra de las prioridades de este eje de gobierno, será abatir el rezago educativo que se tiene en Zitácuaro, donde los jóvenes estudian hasta tercero de secundaria y después abandonan la escuela por la falta de recursos económicos. Para contrarrestar esta situación, comentó que se habrá de aumentar el número de becas municipales, hasta lograr apoyar a 2 mil jóvenes.

El candidato hizo énfasis en dar a conocer que se construiría el CENDI, obra que desde hace mucho reclama un gran sector de la ciudadanía y que sin duda traería grandes beneficios, tanto a los trabajadores de la institución como a los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en dicho centro.

Herrera Tello considera la educación fundamental para fortalecer la igualdad social, ya que con una mejor educación, en Zitácuaro “tendremos una sociedad más justa, armónica, equitativa y así lograr reconstruir socialmente al municipio”.

Finalmente respondió a los cuestionamientos de la prensa, acerca de la posibilidad de tener una extensión de la UMSNH en  Zitácuaro, “hace 10 años se perdió la oportunidad, por la incapacidad de quienes gobernaban, hoy desgraciadamente no es posible, por la crisis que atraviesa la Universidad; sin embargo, el problema no sería la construcción, si no la operación de la misma”.

 

 

 

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/06/34670844_1488815737886533_2515803670889627648_n.jpg?fit=960%2C498https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/06/34670844_1488815737886533_2515803670889627648_n.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezZitácuaro
-Construcción del CENDI y aumentar a 2 mil el número de becas municipales. Zitácuaro, Mich.- Al presentar el eje 4, titulado “Educación e Igualdad Social”, el candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Carlos Herrera Tello, destacó que de resultar ganador en el proceso electoral el primero de julio,...