Zitácuaro.- Cuidar el vital líquido y usarlo responsablemente, fue el mensaje principal de la celebración del Día Interamericano del Agua, en el que Zitácuaro fue sede regional; además, con la participación de más de 200 niños y jóvenes de instituciones educativas.

La sede de esta celebración fue la planta de tratamiento de aguas residuales, donde  el ingeniero Alejandro Zúñiga Camacho, director de SAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado), estuvo acompañado de representantes de organismos operadores de Ciudad Hidalgo, Jungapeo, Ocampo, Tlalpujahua e Irimbo, entre otros.

El ingeniero Zúñiga enfatizó que es importante concientizar a las futuras generaciones, para que aprendan a cuidar y usar responsablemente el agua. De otra forma, el obtener este recurso cada vez será más caro y escaso, por lo que debemos de actuar para evitar que esto ocurra .

Los representantes de Cultura del Agua de Zitácuaro y otros municipios organizaron actividades para los estudiantes que asistieron. Entre ellos, la física del agua, la contaminación, una lotería del agua, entre otras. Zúñiga dijo que para la administración municipal, encabezada por el ingeniero Carlos Herrera Tello, es de suma importancia el saneamiento de las aguas residuales de Zitácuaro.

Con el tratamiento adecuado se devolverá al medio ambiente agua en mejores condiciones, que garantice la vida y la salud de todos los seres vivos, incluido el humano. Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones dela planta, en donde niños y jóvenes estudiantes pudieron conocer el procedimiento de cómo se tratan las aguas usadas por los habitantes.

Además, se les impartió una charla por el ingeniero bioquímico Rodrigo López Luvianos, responsable de esta planta. Les habló sobre la capacidad instalada y de las acciones que se llevan a cabo para sanear 170 litros por segundo

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/agua.jpg?fit=650%2C380http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/agua.jpg?resize=150%2C150Redacción / El DespertarZitácuaro
Zitácuaro.- Cuidar el vital líquido y usarlo responsablemente, fue el mensaje principal de la celebración del Día Interamericano del Agua, en el que Zitácuaro fue sede regional; además, con la participación de más de 200 niños y jóvenes de instituciones educativas. La sede de esta celebración fue la planta de...