Zitácuaro, Mich. El municipio de Zitácuaro será la sede para el arranque del campeonato estatal de ciclismo de montaña, que para la temporada 2016 constará de 14 fechas que se disputarán a lo largo del territorio estatal y que culminará en el mes de octubre, en la ciudad de Morelia.

La temporada de ciclismo de montaña arrancará el próximo 24 de enero, con la primera fecha del serial nacional que se disputará en el distrito federal, en la pista del parque ejidal de San Nicolás Totolapan, ubicado en la delegación Magdalena Contreras, dos semanas más tarde dará inicio el campeonato estatal de la disciplina en este municipio.

En el marco de la Feria Zitácuaro 2016, se desarrollará la competencia en la tenencia de Coatepec de Morelos, como informó días anteriores el presidente del patronato de la Feria, Pedro Muñoz Guerrero, la primera fecha tendrá el carácter de competencia estatal y regional, por lo que se espera la participación de más de 300 competidores.

Posteriormente, la segunda fecha se llevará a cabo a finales del mes de febrero, en el municipio de Tepalcatepec; en el mes de marzo Paracho y Uruapan serán sede de la tercera y cuarta fecha, para abril Ario de Rosales recibirá al pelotón.

En el mes de mayo el municipio de San Juan Nuevo albergará la sexta fecha del campeonato estatal. Así mismo se celebrará en Morelia la séptima fecha en el mismo mes. Para el mes de junio en Purépero se celebrará la competencia de maratón; mientras que en el mes de julio Apatzingán y Erongaricuaro serán sede de la novena y décima fecha.

Durante el mes de agosto el pelotón visitará Santa Clara del Cobre, antes de disputar el campeonato estatal de un día que se lidiará en el mes de septiembre en Tingambato; finalmente, para cerrar la temporada, en el mes de octubre Tacámbaro y Morelia recibirán la caravana de pedalistas.

 

 

 

 

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/01/el-despertar.jpg?fit=800%2C534https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/01/el-despertar.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
Zitácuaro, Mich. El municipio de Zitácuaro será la sede para el arranque del campeonato estatal de ciclismo de montaña, que para la temporada 2016 constará de 14 fechas que se disputarán a lo largo del territorio estatal y que culminará en el mes de octubre, en la ciudad de...