-56 equipos conforman la liga, dividido en tres categorías

Zitácuaro, Mich. Arrancó la actividad en la liga de futbol Florentino Andrade Galván, que se desarrolla en la unidad deportiva La Joya. El pasado fin de semana los 56 equipos que conforman la liga, en sus tres categorías, dieron la patada inicial de un torneo más, dentro de la liga con mayor antigüedad en el municipio.

Para este torneo, en la categoría primera, se inscribieron 22 escuadras, mismo número que en la categoría segunda; mientras en la categoría tercera solo hay 12 equipos, por tal motivo la asamblea decidió que en este campeonato cinco equipos desciendan de la categoría primera a segunda, de igual manera de segunda a tercera, en cambio ascenderá únicamente el campeón de tercera y tres equipos de segunda.

En esta primera jornada en la máxima categoría, que recupera la clasificación general y ya no se dividirá en grupos como en torneos anteriores: Cruz Azul comenzó con goleada sobre La Piedad, lo doblego 6-0; el vigente campeón Huracán Jr. de igual manera aplastó al recién ascendido América, Infonavit con idéntico marcador 5-1 supero al Club Cuates.

También ganaron Coyota Jr, Juventus, Club León, Argentina, Pumas, Huracán y Megacable; mientras que Independencia y Cetís 28 repartieron unidades.

En la actividad de la categoría segunda, México comenzó con el pie derecho y goleo 4-0 a Borussia, idéntico marcador que le propino Deportivo Morelos a La Roma; por su parte La Mesa superó 4-1 a Cetís y Deportivo Garita aplastó a Delfines 5 goles a 2.

Además obtuvieron los 3 puntos: Selección, Palmeiras, Mexicas, San Miguel, Real Madrid y Mallorca.

En tanto en la categoría tercera los resultados fueron los siguientes: Independiente paso sobre Xolos 5-2; Guadalajara superó a Atlas 2-1; los partidos Pumas vs Boca Jr. y Esparta vs Deportivo Espuma terminaron igualados 2-2; Francia derrotó al Atlético Español por la mínima diferencia y Santa María en emocionante encuentro le ganó a Manchester 3-2.

 

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?fit=500%2C334https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/eldespertar.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-56 equipos conforman la liga, dividido en tres categorías Zitácuaro, Mich. Arrancó la actividad en la liga de futbol Florentino Andrade Galván, que se desarrolla en la unidad deportiva La Joya. El pasado fin de semana los 56 equipos que conforman la liga, en sus tres categorías, dieron la patada...