-El comandante explica su detención.

Zitácuaro, Mich. El comandante del heroico cuerpo de Bomberos voluntarios de Zitácuaro, Miguel Pérez Martínez, solicita igualdad y ayuda por parte de las autoridades municipales. También explica el conflicto que se suscitó el pasado fin de semana, en el que resultaron detenidos seis elementos de su cuerpo de auxilio.

El comandante de Bomberos pidió que, así como las autoridades señalan que él incumple con algunas cuestiones, las condiciones de trabajo y salariales sean iguales; “un ejemplo, un policía de aguinaldo se llevó 9 mil pesos, a nosotros nos dieron 2 mil, no es justo”.

Respecto al incidente que se suscitó hace una semana en la base de Bomberos, que se encuentra en las instalaciones de La Feria, relató que todo se debió a que las actuales autoridades querían pintar la base con colores distintos a los que tiene actualmente el inmueble, a lo que se opuso y decidió despintar las paredes que ya habían pintado los trabajadores del ayuntamiento.

El comandante recordó que esa base fue donada por el ex presidente municipal Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, “quien ha sido el único presidente que realmente ha apoyado a los Bomberos”.

Tras una charla con el Director de Seguridad Pública, los Bomberos, quienes incluso llevaron un carro motobomba, intentaron ser desalojados de las instalaciones, por lo que el comandante Miguel Pérez dio la orden de que no se agrandara el problema y se controlara la situación.

A decir del comandante, él, junto con seis de sus muchachos fueron ingresados a la “perrera” y tras un largo lapso de tiempo, donde permanecieron detenidos, fueron informados que se les levantaría una acta administrativa, ya que se encuentran adscritos a la Dirección de Seguridad Pública.

Cuestionado sobre esta situación y que apoyos reciben (los Bomberos) por parte de la administración municipal y de la corporación policiaca, el comandante respondió que únicamente la presidencia les da el combustible para las unidades y algunos elementos tienen un salario, pero nada comparado con el de un policía municipal.

Pérez Martínez aprovechó la entrevista para solicitar el apoyo para comprar mangueras, pues las que tiene fueron adquiridas hace 20 años y ya no funcionan adecuadamente, “las he tenido que añadir y cuando acudimos a sofocar un incendio no puedo usar toda la potencia en el agua, porque las trueno”, señaló.

Respecto al incendio que se registró el pasado lunes, cerca de una estación de gas, Miguel Pérez resaltó que el municipio no está preparado para una emergencia de tal magnitud, “si el fuego hubiera llegado a la planta de gas… nos falta equipo, nos falta material, nos hace falta personal… no hubiera llegado hasta Zitácuaro, pero San Felipe si hubiera desaparecido”.

 

 

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/12647088_203342276687575_3120283153543549391_n.jpg?fit=960%2C717https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/12647088_203342276687575_3120283153543549391_n.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-El comandante explica su detención. Zitácuaro, Mich. El comandante del heroico cuerpo de Bomberos voluntarios de Zitácuaro, Miguel Pérez Martínez, solicita igualdad y ayuda por parte de las autoridades municipales. También explica el conflicto que se suscitó el pasado fin de semana, en el que resultaron detenidos seis elementos de...