-Existe en la Fiscalía Regional de Justicia denuncia por fraude y abuso de confianza.

Zitácuaro, Mich.- Ciudadanos del municipio de Tuzantla que fueron defraudados por el actual candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente” a la diputación local del distrito 18, con cabecera en Huetamo, Octavio Ocampo Córdova, continúan sin recibir el dinero que entregaron al entonces presidente municipal de Tuzantla, a pesar de existir sentencia emitida por un Juez.

El ciudadano Joel M. demandó en el año 2015 al entonces presidente de Tuzantla el pago de 630 mil pesos, que le entregó bajo la promesa de ser beneficiario de maquinaria para realizar sus labores del campo, primeramente le depositó la cantidad de 480 mil pesos a una cuenta bancaria a nombre de Wendy Esperanza Macías Parra, quien al momento de la denuncia se encontraba ya recluida en el Centro de Reinserción Social de alto impacto ubicado en el municipio de Charo, por los delitos de fraude y abuso de confianza.

Posteriormente el afectado, en propia mano del hoy candidato a diputado local, entregó la cantidad de 630 mil pesos, mismo que le firmó un recibo por la cantidad recibida y le informó que debía presentarse en la ciudad de Jiquilpan para firmar una acta destacada respecto de la maquinaria que recibiría en fecha posterior.

Ante la fe pública del Notario Antonio Gudiño Sánchez se firmó el acta destacada número novecientos cuatro, que a la letra dice: “Bajo protesta de decir verdad, por su parte la declarante Wendy Esperanza Macías Parra, que se compromete a entregar  una máquina retroexcavadora 310 SK, JOHN DEERE, NUEVA, CON ROTOMARTILLO”, el día 20 de septiembre del año 2015, en Tuzantla Michoacán. Lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar”.

Llegó la fecha señalada y los campesinos afectados no recibieron la maquinaria. Ya como presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo, citó a los defraudados para informarles que no les entregaría la maquinaria, pero que tampoco les devolvería su dinero, que les pagaría con los programas y recursos que llegaran al municipio y que estos serían en especie. Pero los campesinos no aceptaron.

Vinieron las denuncias en el ámbito civil y penal. Así el 29 de abril, del año 2016, el Juez resolvió el juicio ejecutivo mercantil con número de expediente 1135/2015, condenando a Octavio Ocampo Córdova a pagar los 630 mil pesos que el denunciante le entregó. Además se le condena a pagar los intereses moratorios, al 5% mensual, generados de la cantidad inicial y el pago de los gastos por el juicio.

Más de dos años han transcurrido desde la sentencia del Juez y los campesinos afectados continúan en el pleito legal para tratar de recuperar el dinero, que en la mayoría de los casos consiguieron prestado. En tanto las denuncias ante la Fiscalía Regional de Justicia continúan en trámite.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/05/octavio-campos-770x392.jpg?fit=770%2C392https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/05/octavio-campos-770x392.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesTuzantlaZitácuaro
-Existe en la Fiscalía Regional de Justicia denuncia por fraude y abuso de confianza. Zitácuaro, Mich.- Ciudadanos del municipio de Tuzantla que fueron defraudados por el actual candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente” a la diputación local del distrito 18, con cabecera en Huetamo, Octavio Ocampo Córdova, continúan...