Cargamento de troncos daña 14 vehículos en Zitácuaro; hay un muerto y 10 heridos

Zitácuaro, Mich.- Miércoles 22 de mayo de 2019.- Un muerto, 10 lesionados y 14 vehículos perjudicados, fue el resultado de un accidente registrado durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Zitácuaro, hecho en el que un cargamento de troncos se desprendió de la plataforma del camión que lo transportaba y tras caer sobre el asfalto causó la desgracia.

 

Lo anterior aconteció en el kilómetro 90 de la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de la gasolinera «Del Perico» y del sitio conocido como La Mojonera. Hasta el lugar del incidente se desplazaron los elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Michoacán, mismos que brindaron ayuda a los afectados.

 

Se dijo que los socorristas atendieron a Sergio Antonio A., de 38 años de edad, quien sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, él fue canalizado a un hospital, pero lamentablemente falleció minutos después.

 

Trascendió que los heridos son: Alexa Sofía, Itzel Amayrany, Gabino, María Reyna, María del Rosario, Homero, Karina, Ismael, Diana Miranda y Lucero, entre ellos hay una niña, así como una mujer embarazada. Los sobrevivientes fueron trasladados a las clínicas del ISSSTE, Santa Rosa y al Hospital Regional.

 

Al respecto trascendió que los trozos de madera se soltaron de sus amarres cuando el carro que los llevaba sufrió una falla mecánica y se estrelló contra dos postes, entonces los troncos rodaron e impactaron varios automotores que en ese momento circulaban sobre la referida vialidad; el citado camión es uno tipo rabón, de colores naranja y rojo, con placa MU6662B.

 

Los oficiales de la Policía de Tránsito también arribaron a la escena e hicieron el correspondiente peritaje. Finalmente los vehículos siniestrados fueron retirados por unas grúas y el deceso del mencionado paciente fue reportado a la instancia competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *