Carlos Herrera aclara señalamientos realizados en reportaje

Zitácuaro, Mich., 25 de agosto de 2016. En relación a la información  emitida en un medio de comunicación nacional por la reportera Fátima Monterrosa los pasados lunes 23 y martes 24 de agosto; el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, realizó las siguientes precisiones al reportaje «obras fantasma en la Delegación Miguel Hidalgo».

En 2015, fue invitado como candidato externo por el Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Zitácuaro. En el año 2013, cuando se licitaron las obras no existía ningún vínculo con el partido político ni alguna otra expresión como se menciona en la nota.

También se comenta que durante la administración de Víctor Hugo Romo ex jefe delegacional  perredista de la demarcación  territorial Miguel Hidalgo,  se entregaron contratos por hasta 190 millones a diversas empresas constructoras de las cuales aseguran soy propietario. Argumento que carecen de veracidad en atención a que la única de las sociedades mencionadas en la que tenga participación como accionista es  Phomsa Construcciones S.A. de C.V

Respecto a Phomsa Construcciones, Carlos Herrera es fundador y socio desde hace 22 años, empresa que ha participado en licitaciones públicas nacionales cumpliendo con todas las disposiciones legales.

Entre los años 2012 y 2015 fueron ejecutadas 321 obras en la delegación Miguel Hidalgo; solamente siete se adjudicaron a Phomsa Construcciones, que representan apenas el 2.2 por ciento del total de las realizadas por la demarcación.

Las obras contratadas y adjudicadas para Phomsa Construcciones S.A. de C.V. fueron: Pavimentación Área1, Pavimentación Área 2, Luminarias, Banquetas y Orejas, Edificio Delegacional 1ra. Etapa, Rehabilitación de Escuelas y la obra Edificio Delegacional 2da. Etapa, mismas que pueden ser consultadas a la instancia de acceso a la información de dicha Delegación.

Particularmente del tema de las luminarias, referente al contrato DHM-LPFO-080-13, se realizó la recuperación, rehabilitación y mejoramiento del espacios públicos en torno de la Residencia Oficial de Los Pinos. Para ello se instalaron 1987 luminarias; 1572 de ellas son de poste tipo CUY OFF; en el reportaje se cita el extravío de tres de estas que representarían apenas el 0.15 por ciento del total de las suministradas.

Por otra parte, el informe de resultados de la Revisión de la Cuenta Pública del gobierno del Distrito Federal correspondiente al ejercicio  2014,  en el Tomo 1, se hace referencia a las obras  realizadas por la empresa Phomsa Construcciones, mismas que fueron auditadas no desprendiéndose de su revisión observación alguna, dato que puede ser corroborado al dar lectura a la auditoria con número de expediente AOPE/106/13 en sus vertientes de gasto números; 19 “Cultura, esparcimiento y deporte” y  20 “Urbanización”.

En dicho dictamen se indica que la revisión normativa consistió en verificar los procesos de planeación, licitación, adjudicación, contratación, ejecución, pago, supervisión y, en su caso, liquidación, finiquito y entrega-recepción de las obras publicas relacionadas con los contratos de la muestra, así como la integración de los expedientes técnicos respectivos, y la existencia física de las obras y su equipamiento.

«Mi compromiso es  mejorar las condiciones del lugar donde nací, crecí y donde vivo y seguiré haciéndolo, por lo que una vez aclarada la información conocida, pondré mi atención y esfuerzo en continuar dirigiendo las riendas de nuestro municipio, en la encomienda que los ciudadanos, con su voto, me dieron a partir del 1 de septiembre del 2015.» concluyó Carlos Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: