EstatalesNota RojaTitularesTuxpanZitácuaro

Ciudadano denuncia ante la CEDH a comandante de la policía por extorsión

-En Tuxpan

-De no entregar 22 mil pesos lo “arreglarían” para mandarlo a un CEFERESO.

Zitácuaro, Mich.- Un ciudadano del municipio de Tuxpan acudió ante la visitaduria regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja en contra de un comandante de la Policía Michoacán, con base en el municipio de Tuxpan, a quien señala de que en varias ocasiones lo ha detenido de manera ilegal, en las cuales ha sido retenido, hostigado e inclusive extorsionado.

El ciudadano señaló directamente a quien identifica como el comandante “Pasindo”, quien es el encargado de una de las guardias en el municipio. La ocasión mas reciente ocurrió el 5 de octubre, a las 12 de la noche, cuando acudió a acompañar a los peregrinos que iban a la Ciudad de México. Al verlo el comandante Pasindo lo detuvo apuntándole con su arma de cargo, al igual que otros elementos, llevándolo a barandilla, sin motivo alguno.

El ciudadano fue puesto a disposición del ministerio público al día siguiente, supuestamente por el desmantelamiento de un vehículo, pero el agente del ministerio público le otorgó su libertad, pues no había elementos para integrar la carpeta de investigación, al ser una detención ilegal.

Anteriormente el ciudadano ya había sido detenido por el mismo comandante Pasindo, quien le pidió 22 mil pesos. Por temor a que le fabricaran algún delito, él se los dio. Pues le comentaron que si no daba el dinero lo iban “arreglar” para mandarlo a un CEFERESO.

Son reiteradas ocasiones las que ha sido detenido el ciudadano, en quien inclusive ya existe el temor de circular en el municipio, porque el comandante Pasindo donde lo ve lo detiene, y ya esta cansado del hostigamiento y de las extorsiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *