Zitácuaro

Condicionan pago de PROSPERA a cambio de una credencial escolar

Zitácuaro.- Nuevas quejas surgen en contra de la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), luego de que se condicionara la entrega del Programa de Inclusión Social (PROSPERA) a cambio de la renovación de la credencial escolar.

La queja fue presentada por algunas madres de familia, entrevistadas por este medio informativo. En su denuncia pública, las amas de casa indicaron que la institución, a través de la directora del plantel, está condicionando un programa federal que nada tiene que ver con la escuela.

Detallaron que recientemente les avisaron a los alumnos que era necesario renovar la tarjeta, para poder cobrar el dinero que les manda el gobierno federal a los estudiantes a manera de apoyo. De acuerdo con la información obtenida, se desprende que la credencial tiene un costo de 100 pesos y se renueva cada semestre.

En ese tenor, las madres de familia indicaron que la credencial, a principios del semestre que terminó, tuvo un costo de 35 pesos, y trae por la parte trasera de la misma unos pequeños cuadros que son tachados cada seis meses, lo que indica que sigue siendo alumno de la escuela. Esa pequeña marca costó ahora 100 pesos.

Pero la molestia de los padres de familia consiste en que, los que tuvieran la credencial enmicada la tuvieron que volver a sacar, ya que no se le podía poner la marca en la parte de atrás. Aunado a ello, este trámite era necesario para poder cobrar el dinero de PROSPERA.

Agregaron que el trámite consistió, primero en ir a pagar al banco, después una foto del comprobante, el cual se mandó a un correo electrónico y finalmente se presentaron en la escuela con la ficha del depósito, para la espera de entrega de la credencial.

Así mismo indicaron que al ver la condicionante para recibir el programa, se comunicaron con el encargado de PROSPERA y este les dijo que no eran indicaciones de ellos, que era un asunto totalmente iniciado por la escuela, pero que lo haría del conocimiento de sus superiores.

Finalmente, los alumnos que reciben el PROSPERA tuvieron que pagar los 100 pesos de la credencial para renovarla y poder cobrar su dinero, ya que dicen no les quedaba de otra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *