BANNER POST - 728X90

Hugo Muñoz expresó su opinión: “Fíjate que no conozco las propuestas de todos los candidatos, me parece hasta cierto punto algo serio. Noté por ahí en un video que circuló en redes sociales, donde un medio de comunicación les pregunta sobre el municipio cosas muy básicas, obviamente destaca la participación de Carlos Herrera porque es el presidente con licencia, conocía a fondo los temas”.

Por otro lado indicó el entrevistado que, “el candidato del PRI no tenía ni idea de cuantas tenencias y habitantes tenía, me pareció algo muy drástico, porque si no conoces la problemática, menos vas a conocer soluciones, menos vas a conocer propuestas, menos vas a dar propuestas”, anotó.

“De parte de Morena tampoco me pareció que la candidata tenga bien trazadas sus propuestas, entonces de los otros candidatos ni siquiera vale la pena mencionar, porque son meros espacios ya ocupados”.

“Carlos Herrera tiene buenas propuestas, porque conoce las necesidades, porque es presidente con licencia; pero si bien es cierto que ha tomado cartas en el asunto, podemos ver un municipio con mayor infraestructura, en materia de seguridad, iluminación, se ve que hay voluntad de seguir haciendo cosas para Zitácuaro”.

“En el caso de Adrián tiene una agenda para las personas indígenas, que en Zitácuaro tenemos presencia mazahua-otomí. Es importante esa propuesta, en especial que las personas de las comunidades prevalezcan sus derechos y defensa de los pueblos de esta región, así como el respaldo a los adultos mayores y espacios para los jóvenes”, agregó.

“Elías Ibarra también tiene buenas propuestas en el área de la salud y comentándolo personalmente con él, decía que hay muchos candados para los municipios en el tema de presupuesto de obra pública. Que le interesa quitar esos candados desde la legislación federal para beneficiar a los municipios. Estas son algunas de las propuestas que conozco”, puntualizó Hugo Muñoz.

Jaime López Ramírez señaló que “es una buena pregunta, porque tienes razón en que debemos de conocer sus propuestas todos los ciudadanos, debemos de ser responsable de quienes van a gobernar tanto en el municipio, el distrito y a nivel federal”.

“Efectivamente me haces una pregunta interesante, porque sí conozco a los candidatos de todos los partidos y en todos los partidos hay buenos candidatos, pero tenemos que seleccionar el mejor candidato, que sepa ayudar a la ciudadanía y que sepa responder en lo social, salud, educación y empleo, que es lo más importante para el municipio y nuestro estado”, subrayó López Ramírez.

“Invito a todos zitacuarenses y población en general a que votemos y cumplamos con esa oportunidad que nos da el INE y escojamos a nuestros mejores candidatos, que nos puedan gobernar”.

José Conrado indicó que “yo oigo de todos, del partido Verde, de Morena, del PRD, de sus propuestas que hacen, las he escuchado por la radio. Me parecen interesantes, pues uno observa o escucha que todos tienen propuestas, lo importante es que las cumplan. A mí me gustan las propuestas de Obrador, las propuestas que él hace”.

Fabiola Nieves hizo un breve comentario: “Yo de política no sé nada, aunque creo que es importante que las conozcamos, aún no hay mucha información que llegue a nosotros los ciudadanos”.

Santiago Montes de Oca también opinó de manera breve: “La verdad desconozco de quiénes se están postulando como candidatos de aquí, de nuestro municipio de Zitácuaro. He escuchado algunas propuestas del candidato que se va a lanzar para la presidencia de la república, pero de aquí de Zitácuaro no. Yo pienso que no hay mucha información o no se nos ha difundido. Sería importantísimo que nosotros conociéramos sus propuestas y más que nada para valorar una con otra, quienes nos van a gobernar”.

Elizabeth Pérez indicó que “es algo que nos debería de interesar, pero nosotros no nos involucramos en la política, muchas veces dejamos en manos de otras lo que está en nuestras manos decidir. Creo que cada elección son propuestas similares de transformar a México o a nuestro municipio, lo más importante es que las lleven a cabo y beneficiar a la población. Sabemos los políticos utilizan sus discursos para pretender ayudar a la gente, eso está muy lejos”.

Aurelio Cruz indicó que “se están sacando cosas, cuando debería de haber propuestas, conocer su plan de trabajo para beneficio de la gente, pero es lo que menos hacen. En general todos están mal, yo no apuesto por ninguno de ellos. Hay alguno al que le tiran todos, lo están haciendo más popular, en lugar de afectarle, creo que le beneficia”.

Juan Carlos Rodríguez emitió su opinión: “Porque soy de Zitácuaro sí me interesa ver qué proponen sobre todo los candidatos a presidentes municipales, tristemente me doy cuenta que ninguno, empezando por Herrera, Herrera todavía no le cae el veinte que es un servidor público no un empresario, la palabra servidor público implica servir al pueblo, servir a los más necesitados y sobre todo hablar con la verdad”.

“Habla de beneficiar a los estudiantes, a los adultos mayores y la verdad es que nunca pagó puntual y ni ha pagado empezando por él que quiere ser reelecto, por ahí van por el estilo ofrecen todo en fantasía, para mi es una fantasía lo que ofrecen. Por ejemplo de Alzati va a dar 7 mil votos, yo no sé si los traiga en su cartera, pero recuerdo que coaccionó a todos los ambulantes para reunirlos en la plaza y luego los entregó a quien más le pagó que fue Herrera, ahora dice que le va a dar 7 mil votos a Adrián”, añadió.

“Yo creo que ya basta, debe de haber dignidad, a la hora de votar se debe votar libremente, porque ninguna propuesta de las que yo he escuchado es realista, me gustaría que alguien pusiera los pies sobre la tierra y realmente reconstruyera a Zitácuaro”, recalcó.

“Porque se ha destruido el patrimonio cultural, por ejemplo el ferrocarril lo destruyeron. Por ejemplo si estuviera el ferrocarril de aquí a Angangueo nada más sería un paseo hermosísimo, que no nos costaría, sería recreativo, viajaríamos entre las montañas y ya no lo tenemos”.

“Nadie que yo conozca está haciendo esa propuesta de reconstruir el ferrocarril, eso debería de ser una cosa importante, porque además no se contaminaría. Yo hago votos porque el día de las elecciones se vote libremente y la gente más necesitada tendrá que reclamar después y exigir que se le atienda y se exija también honestidad en el manejo de los recursos públicos”, puntualizó Rodríguez.

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/06/10405351_1381287382167331_9113514955997904022_n.jpg?fit=576%2C576https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/06/10405351_1381287382167331_9113514955997904022_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Hugo Muñoz expresó su opinión: “Fíjate que no conozco las propuestas de todos los candidatos, me parece hasta cierto punto algo serio. Noté por ahí en un video que circuló en redes sociales, donde un medio de comunicación les pregunta sobre el municipio cosas muy básicas, obviamente destaca la...