Continúa abierta la campaña para la corrección de malformaciones congénitas

Operaciones gratuitas para corregir malformaciones en personas de 3 meses hasta 22 años

Zitácuaro, Mich., a 25 de marzo de 2017.- Se extendió el plazo para que más personas se beneficien de las jornadas quirúrgicas de malformaciones congénitas que organiza el DIF estatal. Las personas interesadas deben presentar su documentación o solicitar informes en la oficina de la coordinación de salud, que se ubica dentro del DIF municipal. El plazo límite es hasta finales de marzo. Las operaciones no tendrán ningún costo para las personas.

En entrevista para El Despertar, Salvador Juárez Pliego, coordinador de salud municipal, dio a conocer los detalles de esta campaña, cuyas cirugías se realizarán del 24 al 29 de abril en el hospital infantil de Morelia.

“Es una campaña que lanza el DIF estatal, para la corrección de malformaciones congénitas, que va dirigida a la población de una edad de 3 meses hasta 22 años, en la que se pretende atender malformaciones congénitas, como: labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras en extremidades, estrabismo, hernias y criptorquidia (testículos no descendidos) sindactilia (dedos pegados) polidactilia (dedos extras) nevos vellosos (lunares con vellitos) hemangioma (lunares rojos)”.

El galeno dio a conocer que Lo único que necesitan las personas para acceder a esta campaña, es no ser derecho habientes del Seguro Social o del ISSSTE, pueden o no tener Seguro Popular, presentar CURP, credencial de elector (INE), en caso de ser menor de edad el beneficiario, la documentación debe presentarla el padre de familia o tutor, presentar un diagnóstico médico o de la coordinación de salud, serán canalizados a las instituciones de salud del municipio donde certifiquen el diagnóstico.

Las personas deben acudir con sus documentos a la coordinación de salud y apuntarse en una lista para poder tener un padrón y realizar los diagnósticos para poder enviarlos a la ciudad de Morelia.

Las jornadas quirúrgicas de malformaciones congénitas es un programa gratuito, todos los estudios y las operaciones serán completamente gratuitos para las personas, gracias a las gestiones de las autoridades estatales y municipales.

El coordinador de salud municipal explicó que se tenía de plazo hasta el 17 de marzo, para realizar el padrón de beneficiarios, pero viendo la necesidad de toda la gente, se va extender un par de semanas más; es decir, hasta finales de marzo la gente puede acudir para empadronarlos.

“Ya han acudido personas, desafortunadamente no ha sido el número que esperamos, por eso hacemos el llamado para que las personas aprovechen este tipo de campañas de manera gratuita, donde se ahorraran una fuerte suma de dinero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: