Zitácuaro. – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará con las acciones implementadas desde hace varias semanas. Aunque determinaron que las vías del ferrocarril quedaran libres, el magisterio aclaró que le movimiento sigue adelante y el paro indefinido se extenderá hasta que haya una resolución a sus demandas.

Este jueves, el magisterio michoacano se reunió con sus representantes para determinar las acciones que se iban a tomar, luego del pago de la segunda quincena de enero y una parte de los bonos que se les adeudan. La mayoría de maestros decidieron que dejarían libres las vías del ferrocarril, pero no levantarían el plantón, por lo que docentes de más regiones acudirán para apoyar a sus compañeros.

El viernes, los docentes volvieron a cerrar los accesos a las tiendas de autoservicio, que sólo estuvieron libres un día, debido a la reunión que sostuvieron con sus representantes en esta ciudad. La cede para tal acto fue la secundaría federal número dos. Ahí se habló de la propuesta que hace el gobierno estatal y federal, por lo que indicaron que se haría el esfuerzo por librar las vías; sin embargo, aclararon que no se ha llegado a ningún acuerdo.

El magisterio michoacano, a través de su dirigente estatal, manifestó que decidieron establecer la mesa de negociación para definir y dar cumplimiento a las demandas de los docentes del estado, que se han visto rezagadas y olvidadas por el actual gobierno.

La decisión de continuar con las acciones fue tomada por los miembros de las 22 regiones que conforman la Sección XVIII de la CNTE y explicaron que era falso que la región Uruapan no estuviera de acuerdo con las medidas implementadas.

En el tema particular del municipio de Zitácuaro, los representantes sindicales expusieron que el gobierno municipal intenta confundir a la ciudadanía y a los empleados municipales, al decir que no se les va a pagar su sueldo por culpa del magisterio. Manifestaron que esto es una falacia; ya que, las que están tomadas únicamente son las instalaciones del ayuntamiento, más no así los bancos ni cuentas bancarias para que se cubran los salarios de los empleados del municipio.

Apuntalaron su comentario invitando a los empleados sindicalizados a que rectifiquen su comentario, toda vez que en días pasados los representantes del Sindicato Único de Empleados  Municipales, a través de su vocera y líder, aseguraran que sus sueldos se verían afectados por culpa del magisterio.

Por lo pronto las oficinas de gobierno continuarán cerradas, así como las tiendas departamentales, que este viernes nuevamente quedaron cerradas, también las oficinas de SAPAS, administración de Rentas y el Ayuntamiento. Mientras que el apoyo a sus compañeros que se mantienen en Maravatio contarán con su respaldo, sin descuidar el resto de acciones implementadas.

 

 

 

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/50958891_299166394118554_6484542847566479360_n.jpg?fit=1024%2C488https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/02/50958891_299166394118554_6484542847566479360_n.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezZitácuaro
Zitácuaro. - La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará con las acciones implementadas desde hace varias semanas. Aunque determinaron que las vías del ferrocarril quedaran libres, el magisterio aclaró que le movimiento sigue adelante y el paro indefinido se extenderá hasta que haya una resolución a...