Continúan exámenes de salud gratuitos

Zitácuaro. – Los exámenes de salud gratuitos para toda la población, continúan hasta este momento. El programa implementado por los “Guardianes de la Salud”, ha beneficiado a cientos de ciudadanos, que tienen la necesidad de realizarse un estudio médico, para conocer el estado en que se encuentra su cuerpo.

Así lo dio a conocer la coordinadora de “Los Guardianes de la Salud”, Teresa Marín Colector. Misma que explicó que son varios los exámenes médicos que se realizan con galenos locales, que no cobran por el servicio. Explicó que se trata de un programa que se ha hecho permanente en el municipio y ha venido ayudando a cientos de personas de manera desinteresada.

Dentro de estos análisis se encuentran ultrasonidos para la vesícula biliar, exámenes de riñón, de hígado y de páncreas. Informó que será el próximo martes, 22 del presente mes, cuando se de inicio con los ultrasonidos de próstata (para los hombres).

Para poder ser parte de estos exámenes, es realmente sencillo, sólo se necesita que la persona enferma o aquella que lo requiera, presente una orden médica o simplemente, si desea checarse, lo puede hacer con cualquiera de los doctores especialistas, que realizan los exámenes en sus consultorios.

Los ciudadanos interesados en realizarse un examen médico pueden comunicarse al teléfono 715 130 42 41 y ahí les darán toda la información. Recalcó el hecho de que son totalmente gratuitos, en coordinación con los médicos locales que participan en el programa permanente.

Así mismo, Marín Colector manifestó que la agrupación que representa cuenta también con un dispensario médico para las personas de escasos recursos, este está ubicado en la calle Degollado oriente 64 b, en el cuarto piso. Además, dijo que los exámenes de la próstata son para los hombres, a partir de los 40 años. No obstante, el resto de los exámenes se los pueden realizar a cualquier edad, si ellos tienen o sienten algún malestar.

Insistió que los programas de salud del grupo que representa, serán permanentes y no hay un plazo definido para interrumpirlos; por lo tanto, las personas que necesiten hacerse un chequeo médico de vesícula, riñón, páncreas, hígado o próstata, pueden acudir al dispensario médico o llamar por teléfono para mayor información.

Teresa Marín expuso que a las personas que tengan necesidad de estos servicios, sólo se les pide que sean formales y serios a la hora de realzar la cita, ya que muchas veces agendan y no llegan y hay personas atrás que esperan su turno para ser atendidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: