BANNER POST - 728X90

ANTE TODO SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS

Deje que le platique que su servilleta tuvo una lección: fui a recoger unos estudios al Chopo por cierto, ya sabe, que si los triglicéridos, colesterol, etc.

Con mis ojitos pispiretos y mi voz sexi  me dirigí a una señorita  para decirle que tenía un problema, perdí el pinche papel pa´ recoger los estudios. Su respuesta fue: ese no es problema, problema es lo que están  viviendo la gente con el temblor ¡A cabrón! hasta trague saliva. Inteligente su respuesta.

Y es que la verdad nos la pasamos quejándonos de cada pendejada, cuando hay personas que de verdad la están pasando de la chingada.

Caso concreto: el sismo en la Ciudad de México, que después de 32 años el mismo día vuelve a suceder la desgracia y aunque no faltan mierdas que lucran con el dolor ajeno, chingándose los apoyos que envían a las víctimas. O como en la capiruchis, moradores de las casas del Estudiante Lucio Cabañas, de la Isaac Arriaga y 2 de Octubre, destruyeron el centro de acopio del DIF Estatal.

Pero en su mayoría, en situaciones como estas, los mexicanos muestran solidaridad.

Y Zitácuaroyork no se puede quedar atrás con el apoyo del Preciso, el Cuerpo de Bomberos de este municipio se fue con toda la voluntad  a sumarse  a los trabajos para ayudar a quienes más lo ocupan ahorita, de igual manera grupos de raza, como 6 jóvenes emprendedores, quienes tienen su centro de acopio en la Notaría con dirección 5 de mayo sur 41-A, se organizaron para llevar víveres a los damnificados. Cabe señalar que uno de estos integrantes, el Arqui Rudy Alavez Gutiérrez, de cuates y de manera gratuita, está asesorando en la valoración de las propiedades que hayan sufrido daños. Háblele, pa´ que le diga que pedo con su cantón (715 119 43 03).

Por su parte el Gobernador, como nuestro representante, ya mandó el apoyo y canceló eventos por solidaridad. Además y lo importante, va a donar su sueldo de un mes, iguanas ranas el Alcalde ¿Quién más dice yo? Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Funcionarios, porque nada más   bonitos mensajes no ayudan. Presidentes de Municipios cercanos y lejanos, por lo pronto siguiendo el ejemplo, ya le entraron a la vaquita: Hugo Raya, Grecia Santoyo, Bernardo Razo, Julio Herrera, César Iván, Hugo Hernández, Alejandro Zúñiga, Carmina, Eduardo Saavedra, Tayde González, Ing. Tierra Blanca, Salvador Juárez, el Coordinador de Educación, así como la Jefa de Tenencia de San Juan, el Jefe de San Miguel y el Encargado del Orden de Emiliano Zapata y la Regidora Socorro y Alberta. Como consejo, fíjese donde lleva sus apoyos mi leitor, recuerde que caras vemos, culos desconocemos.

AL DESCUBIERTO LA MENTIRA DE CHARLY

Queda al descubierto la mentira del Secretario del Ayuntamiento Charly y lo que más le emputa a su servilleta, que ante las evidencias niega los hechos y todavía se hace el inocente, aquí aplica el dicho: “Aunque te encuentren confeti en los calzones tu niega que fuiste a la fiesta”. Insulta su actitud la inteligencia de la raza, creyendo que somos pendejos y permítame decirle mi estimado que un hombre vale, no porque  la tenga de oro, sino por su palabra, y el  que la caga y lo niega,  aparte de traidor, cobarde.

Ahí le va porque que fue  lo digo: usted tendrá presente  que fue muy, muy cuestionado el secre del Ayuntamiento respecto al haber traicionado al actual Alcalde, ya que se le acusó de haber certificado unas copias pa´ beneficiar en el juicio político al ex preciso (Campos), al ex tesorero (Kuri) y pandilla y así puedan evadir la justicia.

Pa’ empezar, la petición que hiciera el ex alcalde a título de ex presidente, legalmente no existe esa figura. Desde ahí mamó la petición a la administración, y si le agrega mi apreciable que ni los ex funcionarios sabían lo que solicitaban, ya que el documento estaba hecho con el culo, con más razón para no entregarles nada, si no lo solicitaban de manera correcta.

Está claro que a huevo tenían que proporcionar la información solicitada. El gran pedo aquí, es que el Secretario Hurtado les perdonó a los ex  funcionarios saqueadores de Zitácuaroyork el PAGO de las copias certificadas, como marca la Ley Orgánica y el pago ascendía  casi a un melónsote de pesos. La pregunta de los 59,000 millones de pesos ¿Qué motivó a Charly Hurtado a condonarles el adeudo? Traicionando a quien en él confió.

Pero pa´ corroborar los hechos, se le solicitó al Secretario del Ayuntamiento que proporcionara los recibos fiscales del pago y ¿qué cree? -pus que no existen-.

Charly Hurtado insiste en que a los únicos que les dio copias certificadas fue al Tesorero Bernardo Razo y al Director de Obras Hugo Raya, dando a entender  entre líneas que pudieron ser ellos, los que las proporcionaran, pero ni madres, y lo que es parejo no está ladeado.

La información detectada por mis antenitas de vinil, efectivamente, tanto el actual Tesorero, así como el Director de Obras, le solicitaron dicha información; pero OJO,  y que quede claro fue bajo la orden de la fiscalización ASM/AEFM/RI/0192016,  que solicitara la auditoria sobre la gestión financiera del ejercicio fiscal 2015.

Entonces, pa’ entendernos  mi respetable, la Auditoria les solicitó dicha información, la cual a través de un enlace se le hace llegar y vamos a pensar mal, que  ese enviado sacara copias para proporcionárselas  a los susodichos, serían copias simples y no certificadas, como las que exhibió el ex patronzote en el Juicio Político.

Entonces, con esto nos queda claro que Charly Hurtado regaló, proporcionó y certificó dicha información a estos ex funcionarios. Dicen, diceen, que fue a través del Lic. Oscar Rubio, y toda  acción  mi leitor tiene una reacción, así que a pagar el costo político.

Piensa mal  y acertarás, o cobró la mitad y no lo reparte o las dio (las copias) con el compromiso de un futuro apoyo.

 

GUARDERIAS EN PEDOS

Mis antenitas de vinil detectaron que en la Guardería Carlos Darwin hubo un brote de virus, donde a los morritos les salen ronchas en la boca, pies, manos, calentura, etc. Razón por la cual cerraron sus puertas casi medio mes.

Algunos Apas reconocen que es un riesgo al que los morritos están expuestos en cualquier guardería, pero también comentan mi leitor que les falló la revisada a las maestras, ya que siempre en la entrada se supone los revisan con lupa y en lo que son peras o son manzanas no tienen clases, pero los papás de cualquier manera tuvieron que pagar el total de la colegiatura.

Y no es la única Guardería con peditos, porque la guardería del DIF, ubicada en Salazar, se quedó sin Directora mi leitor y aunque algunos decían que fue porque la Direc mandó a la chiflada un chamaquito, quien era recomendado, además de calabacear a sus papás, pero mis antenitas de vinil detectaron que la Direc no hacía caso a las llamadas que le realizaban por parte del DIF, pa’ entendernos la citaban y ni los pelaba.

Y aunque dejaron por lo pronto a una encargada, tendrán que seleccionar muy bien a quien le den la chamba, pa´ que ponga orden, porque dicen, diceen, que pa´ empezar una doña de nombre Ale, quien es encargada de recibir a los chamacos latosos, siempre anda fuera de su lugar, y que cuando está en su lugar se la pasa viendo catálogos de Avon,  Fuller y chateando en el cel.

Otra guardería que tuvo pedo, es la  es la Estancia  Infantil Ibarra. Ya que fue víctima  de las ratas  de dos patas.

Así como lo lee mi leitor, cuando la Directora de dicho lugar se presentó  a la Escuela se dio cuenta que habían robado y que cargaron con todo, incluso con el papel de baño estos pinches huevones bandidos.

Y no fue lo pior, ir al ir a  presentar la denuncia a la Fiscalía se topó con que le dijeron que podrían acudir como en 5 días a investigar; pero que si no,  ella tomara fotos. Casi, casi que  armara el expediente y se los llevara. A que pinches mamadas,  por eso estamos como estamos.

SE ARMARON LOS PUTAZOS EN OCAMPO

Y ya pa despedirme le platico que en el Municipio de Ocampo se armaron los putazos por un terreno.

Mire usted, hace algunos años un Don regaló una Hectárea de sus tierras que pa ´ una escuela, pero no la hicieron en aquellos ayeres, construyeron unas canchitas, y sin problema, así se quedó el asunto.

Pero como a unos les dan la mano y se agarran la pinche pata, ya el Comisariado Panchito y el Jefe de Tenencia Jaimito; entre otros, con el pretexto de poner una Escuela. Que por cierto, ya les dijo la SEP que el lugar no es adecuado para la construcción, pero les vale madres e insisten en apropiarse de las tierras.

El Domingo pasado se convocó a la raza, dizque pa´ ponerse de acuerdo, pero el Comisariado Panchito y compañía llegó custodiado por 20 policías, se calentaron los ánimos y hasta plomazos hubo, gas lacrimógeno, etc, por parte de los polis, y los propietarios de dicho lugar tuvieron que pegar carrera y denunciar a los responsables, incluyendo al Director de Seguridad Pública.

Hasta aquí un pleito “normal” por tierras, pero lo extraño del caso es que la presidenta del Comité Municipal del PRD, doña Elenita y la secretaria Luz, andaban en el borlote. Según la información detectada por mis antenitas de vinil andaban asesorando al comisariado y compañía. Como si el partido estuviera en su mejor momento, en vez de que se pongan a chambear. Le digo mi leitor, que hay que ver pa´ creer.

Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/09/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaLarry K. ÑongaZitácuaro
ANTE TODO SOLIDARIDAD DE LOS MEXICANOS Deje que le platique que su servilleta tuvo una lección: fui a recoger unos estudios al Chopo por cierto, ya sabe, que si los triglicéridos, colesterol, etc. Con mis ojitos pispiretos y mi voz sexi  me dirigí a una señorita  para decirle que tenía un...