Para medir la virtud, de cualquier hombre, no hay que mirarlo en las grandes ocasiones, si no en la vida diaria. Comenzamos esta su columneja con una frase de Pascal y empezaos con los chismes, que hoy son pocos, como uno… no, que diga menos, como cinco. Y a darle que es mole de olla.

COMERCIALIZADORA BANAJERO EN VALLE DE BRAVO

Estará de acuerdo mi estimado que cuando usté le invierte tiempo, dinero, constancia, a un negocio, es porque pretende ganar ¡a huevo!, Que pendejo le va a invertir a un changarro pa’ ser beneficencia pública, pus no, ¿verdad? Todos andamos tras la chuleta. Con que no robe, está correcto.

Lo que no está bien en muchos políticos, es que no sólo quieren mamar, también dar de topes. Por un lado dicen ser Funcionarios Públicos y también la giran de pseudo empresarios, poniendo al frente de dichos “negocios” a presta nombres, convirtiéndose en compradores y proveedores.

En la Administración pasada recordará usted que se creó una empresa, mi leitor, de nombre Banajero S.A de C.V  y se vio muy favorecida por el ex Patronzote, así como por su gavilla.

La función de esta empresa es vender a las Administraciones, desde un clip hasta un autoooo. Consigue todo más barato con los proveedores y dicha COMERCIALIZADORA factura hasta un 300 % más; por ejemplo mi leitor, un nescafé de 20 varos lo ensartaron en 80 pesos, estas observaciones la ex Regidora Maricela siempre las hizo a la Administración de Campos Ponce.

Pero el asunto mi leitor, es que el ex Tesorero Kury y su cuñao, entre otros ex Funcionarios, son los verdaderos dueños de dicha empresa, dicen, diceeeen, que hasta un sobrino de doña Chio, Presi del DIF Estatal, a quien le apodan el chicharito, si, ándele, el que se chifló junto con Campos todo el block, que según seria pa’ la raza jodida de Zitacuaroyork.

Y  no crea que se cansaron de mamar, mis antenitas de vinil detectaron que otra vez coludidos con Funcionarios de Valle de Bravo, porque el Preciso es pariente del ex Tesorero Kury, anda comercializando por aquellos lugares, la empresa Banajero, y es que sólo un pendejo va a pagar un 300% más por un producto, si no le están dando su tajadota. Aquí en Zitacuaroyork hasta el negocio del “mundo del uniforme” forma parte de  Banajero. Y lo pior es que con esto dejan fuera a verdaderas empresas, que se la pasan durante años partiéndose el lomo, pa’ que estos culeros sean los únicos ganones.

PARTY EN LA PRESI DE OCAMPO

En el Ayuntamiento de Ocampo no paran los pedos, hace unos días un hombre de 58 años fue agredido, según la poli, cuando la familia va por el don, los elementos les dicen que no está detenido, que sólo lo estaban resguardando pa’ que no lo lincharan (vaya uste a saber que haría el cabrón), por su parte  el comandante les dice que tienen que pagar 200 pesos para que se lo puedan llevar; así que pagaron, pero al verlo todo madreado, piden los familiares que si les prestan la ambulancia que les regaló el Gober, pero les dicen que ni madres, porque no tiene gas.

Como quiera se fueron a la Capiruchis pa’ que atendieran al golpeado. Es ahí donde el Doctor les informa que trae dos plomazos en la pata. Aún sorprendidos por la noticia, reciben una llamada misteriosa “De que ni le muevan”, piensa mal y acertaras, si no le dieron el balazo en barandillas ¿porque huevos el doctor, que certifica los ingresos de los detenidos, no informa al Ministerio Publico que había llegado un baleado? ¡Eso es de a huevo! y no se necesita ser abogado pa’ saber, bueno ¿si hay abogados en la Administración de Ocampo? Se vienen pedos pal Ayuntamiento.

Y ahora que el Preciso quería enderezar el barco; así es, mis antenitas de vinil detectaron que el día 8 de Octubre el Presi, Juanito Miranda, después de ver un video de reflexión, llegó al Ayuntamiento bien motivado, queriendo arreglar sus pedos personales, por lo que llamó a sus asesores pa’ informarles que ya estaba hasta la madre, por lo que se comportaría como manda el osito Bimbo.

Por lo que ni tardos ni perezosos, con motivo del cambio del Alcalde trajeron chelas pa’ brindar, pero que se les pasa la mano y aquello terminó  pior que  putero, y se armó la pachanga con chicas, pa’ que alegraran en grande el jolgorio y hasta allí llegó la buena voluntad del Preciso.

SE LE AVECINA UNA DEMANDA A LA EX PATRONCITA

Dime con quién andas y te diré quién eres, mis antenitas de vinil detectaron que la ex Patroncita, Paty Ramírez y su actual marido, de no pagar serán demandados.

Con bombos y platillos inauguraron los dos un nuevo restaurante en Zitacuaroyork (la publicidad no se las voy a cobrar), construido en una propiedad que desde hace muchos años estaba abandonada y que fuera heredada al actual marido de la ex Patroncita, bueno ese es su pedo.

Pero lo que no se vale es que contrataron a un joven, de esos que salen con todas las ganas de hacer cosas chingonas y con la asesoría de su apa’ (Ingeniero por cierto), se pusieron hacer todo el proyecto eléctrico y gestionar ante la Comisión de luz toda la documentación, ya sabe uste mi leitor: instalar el transformador y todo el pedo.

Cuando el joven llevaba gran parte de su chamba, le dijeron que siempre no, “que ya no querían su trabajo”, por lo que le mandaron a un Arq. pa’ que le hiciera cuentas y se fuera a Chihuahua a un baile, queriendo quedar tablas; pero ni madres mi apreciable, le restan 140 mil pesotes al joven. Dicen, diceeen, que al mismo Arquitecto también le están debiendo su buena lana y no me digan que porque no tienen, desconozco del don, pero de la ex Patroncita a huevo que sí y un chingo.

Actitudes como estas, mi respetable, es lo que hace que los jóvenes emprendedores pierdan la fe en la gente mayor, porque si en su inexperiencia se confió y confió en ellos, no se vale que le quieran hacer de chivo los tamales.

EN EL PAN VACAS QUE NO DAN LECHE…

Y el dicho dice: vacas que no dan leche a… chiflar a su máuser. Y aunque a su servilleta le vienen valiendo pura chingada los Partidos, si algo me emputa es la DESLEALTAD que existe en alguna raza, a quienes sólo les importa el poder, por el poder. ¿Qué porque lo digo?

Ahí tiene a Margaret Zavala, que en el momento que ya no pudo manejar a las cacas grandes del PAN, se llena de “orgullo” -según ella- y se va del partido que le dio de tragar  y bien. Con esto no digo que el Presidente del PAN Nacional,  Anaya ( a quien culpa de que se va), sea la verga parada y la decencia andando, ya que  éste está acusado de enriquecimiento ilícito, pero es su turno de mamar, y como no le pareció a Margaret, dijo: voy por la candidatura independiente a la Presidencia, pero la neta favor que le hace a su Partido, porque cargar con las zurradas de Jelipe, su esposo, cuando fuera Preciso de la Republica, no es algo muy honroso y sobre todo lo que más le lastima a los mexicanos “su guerra contra el narco”.

Guerra donde sacó al ejército a las calles a echar vergasos, sin saber a quién chingaos les iban a partir la madre. Tanto inocente que murió en su guerra de mierda y para él solo fueron “daños colaterales”. Vamos a decir que Margaret no tuvo la culpa de lo que hizo Jelipe, pero si es responsable de proteger a su raza pa’ evitar que enfrentaran la justicia, quienes fueron responsables de la muerte de varios guachitos en la guardería ABC, que no se nos olvide mi respetable.

Siguiéndole los pasos a su cuñis, Luisa María, alias la cocoa, como vio que ya no hay hueso en el PAN, también dijo bye, voy por la candidatura independiente a la Diputación. Ya las “candidaturas independientes” las están ocupando políticos resentidos, que quieren seguir pegados a la ubre presupuestal.

Y todo este pinche desmadre a nivel Nacional y Estatal viene a desmadrar al PAN a nivel Municipal, que de por si ya estaba de la real chingada. Seguramente mi leitor aquí los panistas, que son pocos, se van a dividir: por un lado los tradicionales, incluyendo a mi cuata Lety, Presidenta Municipal del PAN, dicen, diceeen, abandonarían y traicionaran las filas de su Partido, mientras panistas más dalay (Zúñiga, Hernández Lindoro, Mirna) se quedarían a disfrutar del poco poder que le queda al Instituto Político.

Están como el PEJE: maman, chingan y queman a un Partido y se van a otro donde lo sigue raza manipulable. Aquí en Zitacuaroyork se están peleando el hueso como canes los morenos, incluso declararon que no querían a la Diputada Maricarmen como candidata. Pus la neta que bueno, porque era ella la que les iba hacer el pinche favor.

 

Noticia de última hora. El día de ayer, aproximadamente a las 12:20, el morro de nombre Teto Yael M.L. quien agredió a una persona ocasionándole lesiones con un cuchillo para robarlo y quien se encontraba detenido, se le peló a la Fiscalía. Teto le pidió al agente Rudy que lo llevara a defecar, solicitando emparejara la puerta, porque le daba arta vergüenza que lo vieran zurrar y esto bastó pa’ darse a la huida por una ventana con una altura de cuatro metros, y aunque lo buscaron ya valió madre, no lo encontraron.

 

Hasta la próxima.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaOpiniónTitularesZitácuaro
Para medir la virtud, de cualquier hombre, no hay que mirarlo en las grandes ocasiones, si no en la vida diaria. Comenzamos esta su columneja con una frase de Pascal y empezaos con los chismes, que hoy son pocos, como uno… no, que diga menos, como cinco. Y a...