“Al final importa una mierda si las cosas no salen como queremos; porque vale más tener cicatriz por valiente, que piel intacta por cobarde”. Ah que frase tan chingona de Bruce Lee, uste aplíquela en su vida mi respetable, y ámonos al chisme.

¿SILVANO NO PAGA?

A que re puto desmadre se armó en la capiruchis la semana pasada, hay que decir que esa era la intención de los sindicatos: causar caos en Michoacán.

Mire mi leitor, uste tiene derecho a estar bien informado; los sindicatos se han dedicado a decir que no les paga bien el gobierno, por lo que en seguida la raza empezamos a pensar: ¡Pinche Silvano ratero, se está chingando la lana de los pobres trabajadores! Pero lo que es parejo no es chipotudo, así que ahí le va tal y como son las cosas.

A finales del gobierno de Lázaro Cárdenas, el STASPE por primera vez se dio cuenta que el gobierno de Lazarito se estaba robando la lana que le descontaba a sus agremiados, dinero que debía ingresar en la cuenta bancaria del Fondo de Pensiones Civiles del Estado. Siguiendo el ejemplo del nieto del Tata, el ex gober Godoy, Fausto Vallejo y Jara también se mamarón el money, decían que eran préstamos que devolverían; pero pura chingada, dejaron sin recursos el Fondo de Pensiones pa’ jubilados.

Pero ¿Cree mi respetable que ante el robo no la hicieron de pedo los líderes sindicales? Llevaban a cabo dos tres acciones más pa’ engañar a sus agremiados, que pa’ presionar al gobierno.

Desde octubre del 2015, los líderes sindicales reconocen que el gober les empezó a pagar mes con mes, la cantidad que se refiere en la nómina de los sindicalizados como el billuyo que debe aportar el gobierno de su presupuesto. Así como lo lee, después de diez años Silvano es el único que no les está chingando la lana a los trabajadores, y es con quien más ojetes se portan.

Mis antenitas de vinil detectaron que el problema en realidad no es que no les pague, porque si les está pagando, el pedito es que como ya son bien cuates los del STASPE y otros sindicatos con los de la CNTE y como están bien ardillas los líderes de ambos sindicatos porque Silvano ya no les dio la millonada que estaban acostumbrados a recibir  por debajo de la mesa y a escondidas de sus agremiados, como lo recibían de los gobiernos de Lazarito, Godoy, Fausto y Jara, además de que este gobierno les canceló las plazas automáticas pa’ los normalistas (que actúan como delincuentes), ahora tienen más oportunidad de una plaza personas realmente preparadas y es a quienes estos sindicatos tachan de traidores y al gobierno de ratero, cuando son ellos los que traicionan, roban y engañan a su gente ¿Cómo le quedó el ojo?

 

LE VAN HACER PEDO A LA FISCALÍA POR HUEVONES

Mis antenitas de vinil detectaron que se andaba cocinando una manifestación social  en contra de la Fiscalía en ZitácuaroYork por tanta burocracia, lentitud en los asuntos y por abuso de poder.

Usté no está pa’ saberlo, pero yo si para contarlo, existen más de 3,500 carpetas de investigación empolvándose nomás, porque ni pa’ sacudirlas las agarran y es que cada día son más perezosos y perezosas.

Aunque la raza tiene el derecho de interponer un recurso de Amparo en contra de la procu por acceso a la justicia, así es, si la procu se está haciendo pendeja para actuar se puede recurrir a un juez federal y solicitar el Amparo, pero tiene el módico costo de 25,000 pesotes… ¡cabrón, la mayoría se queda con las ganas!

Cada día están más huevones (as), no quieren chambear, y aunque otras instancias sugieren que la raza afectada presente su denuncia para proceder, llegan a la procu y tómala barbón, desaniman al denunciante gacho.

 

Mis antenitas de vinil detectaron que en la calle Altamirano norte, el 20 de mayo se chingaron de una camioneta una olla carísima mi leitor y que seguido a las personas que acuden a comprar o viven por esa calle les dan baje con sus cosas. El 25 de octubre se vuelven a chingar de una camioneta un tanque de gas, el 26 una botella de tequila (aparte de bandido pedote), pero en esta ocasión el ratón de dos patas no contó con la misma suerte y que lo agarran los vecinos. Llegó la poli y se lo llevó a barandillas, sugiriéndole a la afectada que fueran a poner su denuncia a la procu.

Por lo que la susodicha se presentó -mi leitor- a la Fiscalía el día 26, como a eso de las 7:30, bien emocionada a denunciar; pero quien se encontraba en ese momento le dijo que fuera otro día, porque ella ya iba a salir a las 9 pm, y que se necesitaba el nombre del bandido, que fuera a que se lo dieran en barandilla. Pero la M.P. debería saber que por ley no está permitido dar el nombre, hasta que lo requiera la Fiscalía, pero la idea era desanimar a quien iba a poner la denuncia.

Y no fue todo mi respetable, le sugirió que se fuera con tiempo, porque duraría cuatro horas el proceso, pero que además la policía y la procuraduría eran dependencias diferentes, que no les correspondía la denuncia, porque no eran judiciales quienes lo detuvieron. Achis, achis, ¿De dónde le salieron tantas pendejadas?

Son chingaderas cómo actúan pa’ evitar trabajar, razón por la cual la afectada ya no regresó, el rata se quedó tres días en barandilla y los polis lo tuvieron que dejar salir.

 

AUMENTAN LOS PROBLEMAS EN SEGURIDAD PÚBLICA

Sigue dando de qué habar el asunto de los polis desaparecidos y aparecidos y van en contra del Director de Seguridad Pública por privación de la libertad y los delitos que resulten. Dicen que hubo tortura física y psicológica, motivo por el cual van con tocho. Además de que pusieron una nueva queja en Derechos Humanos por fabricación de delitos.

La información detectada por mis antenitas de vinil, indica que están los polis en el entendido de que, si en el proceso a ellos les sale cola que les pisen, porque la hayan cagado, la van a tener que limpiar. Dicen los afectados que lo que buscan es que se repare el daño del que fueron objeto, como marca la Ley General de Víctimas.

Y es que dicen, diceeen, que Cesar Marín trae la colita bien zurrada, que ni el examen de control y confianza ha pasado, que protege ratas y recibe lana por hacerse de la vista gorda en cosas chuecas, que intimida a los elementos, que hasta la gasolina se chinga. Pero estos dimes y diretes los tendrá que aclarar Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que su huesito depende únicamente de la Secretaría, donde está al frente Juanito Bernardo, ¡uta! y luego quien. A ese don lo único que le importa es perpetuarse en el poder, pues ahora busca la diputación, y lo que menos le interesa es la seguridad de los michoacanos.

La neta mucho se cuestiona el actuar de los polis, pero la mayoría de las ocasiones lo que sucede es que sus jefes son ojetes y corruptos, y estos nomás siguen el ejemplo. Urge que les gestionen unos cursos, a ver si aún se pueden rescatar. Su servilleta no habla de todos, pero si de la mayoría.

Y como sociedad también deberíamos de ponernos de acuerdo, porque hay que decir que también muchos se sientes influyentes y se pasan de riata con los elementos que están haciendo su chamba, y en casos como estos los tachamos de deshuevados y pendejos, y por otro lado si usan la fuerza son pinches culeros y abusivos.

Por eso urge que los capaciten y desde ahí seleccionen a quienes sirven pa’ polis y quien no, a la verdolaga.

En la semana se dio un caso cabrón de abuzo de unos policletos en contra de una damiux que se dirigía a su chamba, razón por la cual la afectada puso su queja en Derechos Humanos. Mis antenitas de vinil detectaron que una joven, de nombre Yesenia, se dirigía tranquilamente a su chamba, acompañada de su carnal, a eso de las tres de la mañana, ya que labora en el pollo. A quienes dos policías la detuvieron que, porque iba en sentido contrario por una brecha, donde Yesi pretendía incorporarse a la carretera pa’ llegar a su lugar de trabajo.

Los elementos los detienen, los cuestionan por algunas pertenencias que traían en su carro. Ella les explica, pero los bajan, los arrodillan y les dan algunos madrazos. Hasta ese momento la morra les dice que no la chinguen, que es mujer, por lo que le comentan: “ay, se nos pasó la mano”. En verguiza llegan a auxiliarlos sus compañeros y su patrón, indignados y emputados por los hechos.

Asegura el jefe de la golpeada que es de las personas más honradas y chambeadora que tiene, se pasaron de pendejos los polis, la neta. Y para ir a las 3 am a chingarle, si debe de ser cierto. Si la damiux cometió una falta, cualquiera que hubiera sido, pues le levantan su infracción y ya, pero madrearla por sus huevos, pos no.                                                                                                                                                                            Hasta la próxima.

 

 

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaLarry K. ÑongaZitácuaro
“Al final importa una mierda si las cosas no salen como queremos; porque vale más tener cicatriz por valiente, que piel intacta por cobarde”. Ah que frase tan chingona de Bruce Lee, uste aplíquela en su vida mi respetable, y ámonos al chisme. ¿SILVANO NO PAGA? A que re puto desmadre...