El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos. Comienzo esta su columneja mi leitor con una frase de Epicteto.

LICHA CALDERON SE QUEDA CON LAS GANAS

Uy, con la novedad de que a Doña Licha Calderón le dijeron ¿qué vas a dónde? Como uste sabía, al perder el poder la familia Calderón y sus compinches traicionaron al PAN, que les dio de tragar y tanto Margaret Zavala, quien por cierto hace días fue muy criticada por haberse portado muy gacha, arrogante e intolerante con una pareja de gays, quienes solo querían conocer su propuesta para garantizar certeza legal a la diversidad sexual. Como diría Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz, si no está de acuerdo nomás que respete, cada quien su perro y que lo bañe.

Pero como le decía, Zavala y su cuñis Cocoa, decidieron irse de “independientes”, pero a Licha le dijeron ¿Qué vas a dónde? Ya que debía renunciar al huesito de Senadora antes, en base a una reforma realizada por los diputados, así que se la pellizcó. Pero eso pasa cuando no quieren soltar la Chiche presupuestal ni por un minuto, y queriendo mamar y dar de topes se le pasó el tiempo.

Ahora bien encabronada dice que buscará ir a un juicio de Derechos Ciudadanos por tratarse de una reforma anticonstitucional, pero se le olvida que si alguien en la historia de México se pasó por el culo los Derechos Ciudadanos, fue su carnalito Jelipe y toda su raza.

CHIO CONTRA HURTADO

Pus que ya estrenamos nuevo Secretario del Ayuntamiento en el desfile del 20 de noviembre… a ojo de buen cubero se tiene buen concepto de Santi Jiménez, un hombre que impone respeto, mesurado, neutral y serio. Bueno, eso de serio vaya usted a saber, caras vemos culos desconocemos y luego salen con grano, como los cerdos; pero vamos a ver cómo le chambea y esperamos neta lo haga bien, porque hay que reconocer que dentro de todo, es de lo mejorcito.

A que desmadre se armó con la salida de Charly Hurtado de la secretaría y aunque dijeron que todo fue en buenos términos, la neta que no es así. Ya nada más falta que al rato a Hurtado lo veamos en una candidatura de MORENA, al fin en este partido reciben de tocho.

Charly ya venía siendo muy cuestionado por situaciones de deslealtad dentro de la administración  y dejando mal parado al preciso, quien su error fue confiar en un cabrón que no valoró la confianza, ni el poder que le dio el alcalde, abusando de manera gacha y creyendo que él era quien mascaba la iguana, brincándose las trancas, pretendiendo jugarle al vivo y dejando a un lado su chamba pa’ ocuparse de hacer su campañita, creyendo que la raza –cuando era secretario- era su gente, ya se va a dar cuenta que ni madres, eran cuates del secretario, pero no de Hurtado y que en la polaca los amigos son falsos y los enemigos reales.

Mis antenitas de vinil detectaron que la causante de la salida de Charly es Doña Chío, la chipocluda del DIF y aunque no estuvo bien lo que hizo Hurtado, de boicotear el evento de la directora, tampoco está bien lo que anda haciendo ella. Yo no sé si sus protectores sepan de qué pata cojea, pero ha sido fuertemente criticada por tener a familiares y amigos en nómina, costándonos a la raza sus gustitos, sin que desquiten el sueldo.

Algunos parientes, muy cercanos a ella, han sido vinculados con los innombrables. Situaciones como estas la dejan muy mal parada, porque dicen que no nada más llegaron sus parientes a pedir “favorcitos” pa’ resolver pedos políticos, también personales y familiares.

Chío tiene que estar bien consciente de que si le entra a la polaca no puede andar como la muñeca fea, chillando por los rincones. Tiene que aprender a aguantar vara, y que si llegara a ser candidata a la presidencia, en campaña le van a sacar el huevo y quien lo puso y podrá callar a alguna raza cuando vaya a quejarse con los de arriba, pero a los adversarios ni madres. Por eso hay que revisarse bien la colita y si la trae limpia adelante y si no, pues aprender a tragar estiércol sin hacer gestos; de lo contrario, mejor que ni le entre, porque le va a dar más problemas y enemigos al gober, que soluciones y cuates ¡A huevo!

CAMPOS CON LANA PRETENDE QUE PRESCRIBA EL JUICIO POLITICO

Mis antenitas de vinil detectaron que el ex Patronzote anda negociando que prescriba el juicio político que se ha instruido en su contra, y eso mi respetable no se puede hacer por ley, pero Campos y sus abogangsters quieren darle una mala interpretación a la Constitución.

Uste sabe que los niños y los borrachos siempre dicen la neta y es que en una pedita algunos diputados chismearon que el ex preciso Campos los anda seduciendo pa’ detener la ejecución o notificación del juicio político (pus no que le valía madres el pinche juicio); pero lo que si le punza, no son los dos años inhabilitado. La verda, lo que le preocupa y lo trae con el pedo atravesado, es que el Congreso notifique a la Fiscalía, a la Auditoría Superior de la Federación y del Estado, de igual manera a la Contraloría de Michoacán, de todas las tranzas en las que está involucrado y que de llevarse realmente las investigaciones, el ex Patronzote estaría pisando la cárcel, por mucha lana que traiga pa’ seducir autoridades. Por eso le punza y no quiere correr el riesgo, razón por la cual anda seduciendo a los diputados.

Dicen, diceeen, que el ex Patrozote anda enjuagando la lana, que incluso realizó un evento en el Venustiano Carranza que pretendía fuera masivo, ya que trajo a la capiruchis a Steve Aoki, cabrón que toca música electrónica, quien anda cobrando casi los tres melones de pesos. Mis antenitas de vinil detectaron que se presentaron en dicho show y a quienes les cobraron $700 bolas por entrar, se percataron de que ni la cuarta parte de raza acudió pa’ sacar pa el pago del músico. El que obra mal se le pudre el tamal.

Y es que son muchas las pellizcadas de lana que dieron en la Administración de Campos, no dejaron títere con cabeza, un nuevo desvío les acaba de surgir y es que en el 2013 la administración que presidió el ex Patronzote gestionó un recurso de 2 millones 800 mil pesotes que pa’ equipamiento (escritorios, anaqueles, compus, sillas, mesas, etc.) de la biblioteca digital, que se encuentra atrás del Teatro Juárez   y que ocupaban esos milloncitos pa’ que quedara bien equipada, chingona pues, a pesar de que ya había recibido la lana pa’ la construcción no la terminó el ex direc de Obras Públicas, Joaquín.

Por lo que el Congreso de la Unión, nada pendejos, no soltaron más dinero, aunque Campos, el ex direc de cultura Campo Redondo y camarilla insistían en que les soltaran el money y que guardarían las cosas en una bodega… mire uste que chingones salieron estos.

Lo que tampoco cabe, es porque el Inge Rangel se puso a hacer su pinche “planeación”, porque pa’ empezar el terreno ni del Ayuntamiento es, dicen que solo se tiene un comodato del gobierno del estado y ni con copias de las escrituras se cuenta.

Una planeación con las patas, un pinche pellizcote al recurso para la construcción y se perdió la lana ya autorizada de 2 millones 800 mil pesotes, por incompetentes, ratotas y chínguense la raza  de ZitacuaYork.

LA PODEROZA REGIDORA

Dicen, mi respetable, que la raza no cambia con dinero o poder, en realidad solo demuestra qué tan mierda es. Sin duda una de las regidoras que se sienten más influyentes, a parte de la Regidora Paty, alias la ex Patrocita, es sin duda la Regidora Chío, quien se ha visto en todo tipo de flatulencias, desde pedos familiares por herencias, hasta ser acusada de hacer grilla política en el transporte público, a ver si era chicle y pegaba una concesión para ella o pa’ los suyos.

Mis antenitas de vinil detectaron que de nueva cuenta se ve en problemas, ya que Doña Chío se estacionó mal en la calle Lerdo de Tejada y un poli la infraccionó e hizo pedo grande, al grado de que dieron de baja al elemento. Pero dicen que algunas mentes pensantes en la administración sugirieron a los que tuvieron esta grandísima idiota, que no se estaba dando el principio de proporcionalidad en la sanción ¿What? ¿Qué vergas quisieron decir con esto? Más fácil mi leitor, no había razones pa’  dar de baja al poli, quien solo cumplió con su chamba, el problema es con quién se topó.

Como raza cualquiera la podemos cagar cometiendo errores, no hay un cabrón perfecto; pero lo culero es no asumir la responsabilidad y decir “la cagué, la limpio”. Aparte de zurrarla se indignan. No pus no. Ahí tiene a la Regidora Alberta, la regó su crío y ella fue quien lo entregó a las autoridades, ahora se le ve con admiración, porque como madre hay que tener los huevos bien puestos pa’ haber tomado esa determinación, pero hoy anda con la frente en alto y quién vergas le puede decir algo.

¿LE CHINGAN SU PROYECTO?

Casualmente me enteré, mi estimado, que en la Secretaría de Cultura de la capiruchis anda envuelta en chismes; ya que, asegura Nadja, una morra investigadora y músico, que le chingaron uno de los proyectos para hacer de Morelia una ciudad creativa. Dice que en base a una convocatoria, lanzada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Morelia, acudieron varios morros y morras a presentar sus ideotas de arte y cultura y que ella la entregó en sus manitas a Lalito Rubio, mejor conocido como Walo, y éste a su vez la mandó con Nacho Tena, direc de promoción y coordinación interinstitucional, pa’ que le llevaran su proyecto al preciso; pero que nunca supo qué pasó, hasta que un año después el Ayuntamiento de Morelia anunció con bombo y platillo su ideota, que dice, diceee, ella registró en el 2013 en Derechos de autor.

Por otro lado aseguran los del Ayuntamiento de la capiruchis que no la chifle Nadja, que es cantada, que esa idea surgió en las mesas de trabajo a las que ella ni acudió. Así que, ¿cómo la ve mi respetable? Hasta el más pelón se hace trenzas. Ya le informaré quién es el mentiroso.

Y con esto me despido hasta la proxima

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?fit=300%2C201https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/de-la-sociedad-y-la-suciedad-1065-1-1-1.jpg?resize=150%2C101Larry K. ÑongaEstatalesLarry K. ÑongaTitularesZitácuaro
El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos. Comienzo esta su columneja mi leitor con una frase de Epicteto. LICHA CALDERON SE QUEDA CON LAS...