Zitácuaro, Mich.- Death Wizard (Mago de la Muerte) es una agrupación musical que aborda el género del heavy metal (metal pesado); sus integrantes son netamente zitacuarenses y está conformada por Miguel Guzmán Estrella, vocalista; Daniel Guzmán Carbajal, guitarrista; Roberto García Velázquez, bajista; Armando Hernández Cárdenas, 2da. Guitarra y Luis Enrique Guzmán Arellano en la batería.

A la mayoría de sus integrantes les ha tocado convivir con gente esotérica y decidieron ponerle Death Wizard, que traducido al español es Mago de la Muerte.

La banda se juntó desde hace año y medio, pero anteriormente ya se conocían.

Sus integrantes tienen como institución la escuela de la música, aunque cada uno trae un gusto diferente, en general la coincidencia fue el heavy metal.

Sus integrantes señalaron a “El Despertar” que todo comenzó como un pasatiempo, que luego pasó a ser un proyecto y de esta manera se dedicaron más tiempo a practicar.

Fue así que Death Wizard comenzó a tener tocadas en vivo y ofrecerle al público una nueva alternativa musical a los seguidores del rock en la comunidad.

En la actualidad los músicos tienen contemplado realizar un video musical y posteriormente se ilusionan con tocar al lado de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio a través de un concurso público.

En caso de salir ganadores se entusiasman con la idea de poder tocar en vivo al lado de la agrupación originaria de la Ciudad de México.

De igual manera la banda Mago de la Muerte está afinando y detallando nuevas canciones tipo “covers”, mismos que están en la preferencia del público de esta ciudad. De igual manera buscan sus integrantes tener también sus propias canciones.

Algunas de las canciones con las que se ha identificado a la banda metalera por sus covers son de Ángeles del Infierno, que es una agrupación de origen español y con esencia del heavy metal.

A la agrupación conformada por los integrantes nativos de esta ciudad también les complace tocar música de la agrupación llamada Judas Priest, así como de Iron Maiden y Black Sabath.

La talentosa agrupación busca ganarse un lugar en los zitacuarenses y considera que hay una mala imagen hacia los rockeros, a quienes tachan de pandilleros, maleantes o drogadictos, sin embargo no es así.

El heavy metal lo continuarán proyectando, ya que para ellos es también su pasión y su pasatiempo predilecto. Indicando que su objetivo principal es hacer “ruido” en esta ciudad de Zitácuaro y pasarla súper bien.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/thumbnail_thumbnail_50243810_1841646842610545_1462725312507805696_n.jpg?fit=960%2C540https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/01/thumbnail_thumbnail_50243810_1841646842610545_1462725312507805696_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezPersonaje de la SemanaZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Death Wizard (Mago de la Muerte) es una agrupación musical que aborda el género del heavy metal (metal pesado); sus integrantes son netamente zitacuarenses y está conformada por Miguel Guzmán Estrella, vocalista; Daniel Guzmán Carbajal, guitarrista; Roberto García Velázquez, bajista; Armando Hernández Cárdenas, 2da. Guitarra y Luis...