Manuel Ángel Reyes, señaló que los políticos difícilmente accederán a eliminarse el financiamiento; por el contrario, siempre los partidos buscan tener mayor presupuesto, pero en nada beneficia a la sociedad.

A ellos les llegan presupuestos millonarios, lo cual significa que ellos tienen todo el poder económico, en cambio la clase trabajadora gana poco y apenas si le alcanza para sobrevivir. “Ellos tienen lo que tienen y todavía quieren más, aparte de lo que le quitan a los pobres”.

Añadió el entrevistado que el 2018 será la temporada de “chapulines políticos”, ya que así se les conoce a los servidores públicos que dejan un cargo para buscar brincar a otro.

Rodolfo Rubio González expresó que “se les disminuya muchísimo, porque realmente nosotros estamos asombrados de tanto dinero que se gastan y los resultados son mínimos”. Agregó que lo ideal sería que se les reduzca, pero no que se les elimine por completo.

Añadió Rubio González que “a final de cuentas si son buenos diputados o senadores, incluso presidentes municipales, ya se pueden reelegir”.

Al opinar sobre la clase política Rubio dijo que “honestamente ya ni sabes, de repente alguien da algunos resultados; pero sí, la mayoría puras promesas. Ojalá con estos sismos y temblores, fuera para bien y que los políticos realmente beneficien a la sociedad en general”, puntualizó.

Jorge Huerta indicó que se debe disminuir su presupuesto en un gran porcentaje para que sus campañas políticas sean más austeras. “Porque gastan demasiado y hacen poco. Mucha política y poco servicio para los ciudadanos”.

En cuanto a que saltan de un partido a otro, o de un cargo a otro, indicó Huerta que los servidores públicos lo hacen por pura conveniencia.

A su parecer, consideró que este tipo de acciones pueden ser tomadas como traiciones, “porque eso hace nuestra flamante clase política, lo hacen con bastante frecuencia de cambiar de partido, pero no por la razón de servir a la sociedad, lo hacen por no perder el poder”.

Sebastian Medina exteriorizó que el presupuesto se les debe disminuir  a los partidos políticos a más de la mitad. “Pero aquí la reflexión es que a quien benefician es al propio gobierno y no a la ciudadanía”.

“El pueblo lo dejan a pan y agua, ahí se vio con los temblores, porque los partidos políticos, incluidos sus senadores, siempre han estado a manos llenas, ellos andan como chapulines”.

Apuntó que todos los partidos políticos son oficialistas y nadie está de acuerdo en que se maneje un enorme presupuesto.

“¿Quién está rico?, todos los que trabajan en el gobierno, ¿quién está jodido?, la gente pobre, la gente que trabaja y todavía la quieren explotar más”, cuestionó Medina.

“Ahorita están haciendo sus alianzas con miras a las elecciones del 2018, lo cual significa que son ellos mismos, un grupo de cómplices. Son hermanos los partidos políticos y prueba de ello fue el llamado pacto con México”.

“Es el mismo grupo que se ha beneficiado con la riqueza de la nación y que lo han hecho durante sexenios, la muestra son las reformas que hicieron para seguir saqueando a la nación”, puntualizó Sebastián Medina.

Jaime López Ramírez señaló que todos los partidos políticos tienen un presupuesto económico alto. “Con lo cual esto no les sirve a los ciudadanos, ya que en vez de que los precios de la canasta básica bajen, no es así. De igual manera las personas tiene que pagar servicios básicos, a ello se le suman los impuestos. Se debe hacer un pago justo por impuestos, servicios y en alimentación, como lo es la canasta básica”.

En relación a que los funcionarios o servidores públicos brincan de un puesto a otro, externó que la mayoría no cumplen con lo que prometen, porque no terminan su periodo, “todos dejan cuentas no muy claras y no muy favorables para todos los que votamos por ese partido”.

“Son temas muy interesantes, que están tomando en cuenta para los ciudadanos, porque la sociedad es la que tiene el peso económico para que lleguen los políticos. Pero de nada les sirve a los ciudadanos su apoyo político. Estamos viendo que no hay ningún resultado para la sociedad”.

Juan Carlos Mora indicó que si se les elimina el financiamiento a los partidos políticos, no van a tener recursos para su operación y promover sus candidaturas.

Con el dinero que les otorgue el INE deben regresar el dinero que les sobre de sus campañas.

Ahora con los sucesos de los sismos y que dejaron cuantiosos daños materiales, personas quedaron damnificadas y muchas perdieron la vida, indicó fue buena la propuesta de donar el dinero que iba ser utilizado para sus campañas, “porque no es de ellos, es del pueblo”.

Agregó que es justo que se dispongan de esos recursos para ayudar a aquellos estados donde se tuvieron esos desastres naturales, “para levantar a México, (pero) México siempre va a estar de pie, pero con la ayuda de nuestros gobernantes, ¿para qué son elegidos nuestros gobernantes?, para ver por el pueblo”, finalizó Mora.

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/ciudadadaos.png?fit=1024%2C267http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/ciudadadaos.png?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezCiudadanos OpinanZitácuaro
Manuel Ángel Reyes, señaló que los políticos difícilmente accederán a eliminarse el financiamiento; por el contrario, siempre los partidos buscan tener mayor presupuesto, pero en nada beneficia a la sociedad. A ellos les llegan presupuestos millonarios, lo cual significa que ellos tienen todo el poder económico, en cambio la clase...