Denuncian a directora de preparatoria Ignacio López Rayón

-Acusada de discriminación contra una alumna.

Zitácuaro, Mich. La directora de la escuela preparatoria Ignacio López Rayón fue denunciada por discriminación ante la fiscalía regional, al impedirle la inscripción a una alumna que cuenta con todas las materias aprobadas. La causa, “es porque la madre de la menor tiene pensamientos de izquierda”, así se lo hizo saber a la persona que acudió con la joven a tratar de inscribirse en ese centro educativo.

La denuncia presentada ante la fiscalía regional, el día de ayer (viernes), contra la profesora María Elvira Méndez Cisneros, directora de la preparatoria Ignacio López Rayón, de Zitácuaro, la cual está incorporada al colegio de bachilleres del estado de Michoacán.

En la narrativa de hechos la madre de la menor relata que todo inició el pasado 9 de noviembre, del año 2015, cuando se realizó una junta de padres de familia, donde se entregarían calificaciones, “le comenté al asesor de mi hija porque tenía de calificación 5 en foro temático y me respondió que no había ido, lo cual es mentira, ya que mi hija sí asistió”.

La madre de la menor señala en su denuncia, que cierto día su menor hija le dijo: “hubo junta con la directora y los maestros de la escuela”, quienes le comentaron que la directora había dicho que para el cuarto semestre ya no la iba a inscribir.

“Hace unos días la directora María Elvira Méndez me mandó llamar, ya que se me iba a realizar un estudio socioeconómico, mismo que ya no se me efectuó, por la actitud prepotente y discriminatoria de la directora. Comenté que por eso después los publicaban en el periódico, por su actitud y a raíz de que la directora se enteró de mi comentario, me expuso que no me iba recibir los papeles de mi hija para ser inscrita”.

Se llegó el día de las inscripciones y la menor acudió a la institución acompañada de su padrino, a quien la directora le mencionó que la iba a recibir con la condición de que le nombraran a otra persona como tutor. Acudieron un día después, pero ya la directora les comentó que no podía inscribirla, que recogieran sus papeles.

La directora señala que el problema no es la alumna, sino la mamá, que tiene pensamientos de izquierda; por esta razón no inscribió a la menor y el pasado día 10 de febrero, que iniciaron las clases, no se le permitió el acceso a la joven a la institución, aun cuando se encuentra aprobada en todas sus materias; sin embargo, por el simple hecho de pensar la mamá diferente a la directora, la menor puede perder el semestre escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: