Denuncian a ministeriales que extorsionan con supuestas denuncias anónimas

Zitácuaro. – Agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Regional de Justicia, fueron denunciados por un ciudadano de quererlo culpar de un ilícito que no cometió, argumentando una supuesta denuncia anónima. Con este ya son varios casos que se documentan al respecto. En uno de ellos, una de las afectadas logró tomar fotografías de dos de estos elementos.

De nueva cuenta ciudadanos denuncian que han sido víctimas de los agentes ministeriales, adscritos a la Fiscalía Regional de Justicia de Zitácuaro, la cual ha permanecido plagada de irregularidades y quejas por parte de la población, que constantemente denuncia los abusos cometidos por Agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales, hasta el momento nada ha cambiado, a pesar de que existen múltiples quejas.

De acuerdo con los datos obtenidos, se establece que, en las últimas semanas, los policías ministeriales se han dedicado a “visitar” determinados negocios o personas para anunciarles que existe una denuncia anónima en su contra. Sin más explicaciones, sólo les dicen que serán investigados por los supuestos hechos delictivos.

No obstante, de las afirmaciones de los policías, lo afectados han tomado cartas en el asunto y en uno de estos casos hubo quien tomó algunas fotografías, donde se exponen los rostros de dos de estos policías. Mismos que en un principio -explican los informantes- se identificaron como integrantes de una célula delictiva.

Ante las suposiciones de que existe una denuncia anónima por diversos delitos en contra de estos ciudadanos, algunos decidieron presentar denuncia; sin embargo, existe el temor de que puedan tener represalias por parte de estos policías, ya que primero los amedrentan, diciéndoles que pertenecen a una agrupación fuera de la ley y posteriormente los amenazan con la supuesta denuncia anónima, identificándose como Policías Ministeriales.

Ante las presiones, una de estas personas logró tomar imágenes de los sujetos que la hostigan con el tema de la denuncia, ya que le decían que le podían ayudar si les daba 8 mil pesos para borrar el asunto y se quitara de problemas.

Ahora ya se están preparando las denuncias correspondientes, con las pruebas que tienen en contra de estos policías, a pesar del temor de que no se actúe para poner un alto a las amenazas e intentos de extorción, aseguraron los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *