Denuncian a policía municipal por lesiones y amenazas

-Ciudadano teme por su vida y la de su familia.

Zitácuaro, Mich.- Un ciudadano del municipio de Susupuato denunció ante la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en este municipio, a un elemento de la policía municipal de Zitácuaro por los delitos de lesiones y amenazas, por hechos ocurridos en el transcurso de la semana en la localidad de Ex Hacienda de Dolores. El denunciante teme por su seguridad y la de su familia, responsabilizando a su agresor ante cualquier acción en su contra.

Los hechos quedaron asentados en la denuncia con el número único de caso 1006201727288, con el número de expediente 19236/UATP/ZIT/2017. Donde Geovany M. narró lo sucedido con el elemento de la policía municipal de Zitácuaro, Jaime G.G. quien además dijo tener muchas “palancas”.

Según la narración de Geovany, ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron a raíz de un conflicto con un perro propiedad de su hermano, quien durante varios años habitó en un domicilio que Geovany le prestó; sin embargo, el año anterior su hermano tuvo que cambiar de residencia, dejando al perro abandonado, mismo que anduvo vagando por la localidad de Ex Hacienda de Dolores, donde se suscitaron las amenazas y lesiones por parte del elemento de la policía municipal.

Siendo que el pasado lunes, 10 de julio, Geovany se dirigía a trabajar a su milpa, cuando al pasar por la casa del policía municipal, el perro, que era propiedad de su hermano, salió de la casa y lo atacó; por lo que este se defendió lanzándole una piedra, misma que impactó al animal, generando que saliera el policía municipal señalado.

“Me amenazó, diciéndome que si le volvía a pegar al perro me daría un balazo. Momentos después me repite que si había escuchado y me da un cabezazo en la frente, lo que provocó que me cayera al suelo. Después me soltó una cachetada con la mano izquierda, abriéndome el labio inferior”.

Posteriormente el afectado acudió a la presidencia municipal de Susupuato para levantar un acta, documento que fue emitido por la sindico municipal. Al día siguiente, por la noche, el ofendido recibió una llamada de su hermano, quien le comentó que le había llamado el policía Jaime para decirle “que ya no le moviera, porque él tiene palancas y si él tenia problemas, igual su hermano los iba tener”.

Por ambos acontecimientos, es que el día 13 de julio, Geovany decidió acudir ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia en contra del elemento de la policía municipal de Zitácuaro, pues teme por su integridad y la de su familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: