-Además son señalados agentes de la policía ministerial, peritos y personal del jurídico del ayuntamiento de Ocampo.

Zitácuaro, Mich.- Ciudadana del municipio de Ocampo presentó de manera formal, ante la Fiscalía Regional de Justicia, denuncia en contra del Director de Carpetas de Investigación, elementos de la policía ministerial y personal adscrito a la oficina del jurídico de la administración municipal de Ocampo.

En el escrito de querella, presentado por el abogado Joel Vera Terrazas, se denuncia a las siguientes personas: Gabriel Ocaña Artolozaga, Director de Carpetas de Investigación dentro de la Fiscalía Regional; dos elementos de la policía ministerial, Juan Carlos Duarte Sánchez y otro elemento de quien se desconocen sus generales, sin embargo existe un video de los hechos denunciados donde se aprecia su rostro.

También fue denunciada la perito de nombre Carla; así como tres personas que trabajan en el área del jurídico de la administración del presidente municipal, Juan Manuel Miranda Mora: Daniel, Ana Karen y Natzielli.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, en el municipio de Ocampo, en el domicilio de la denunciante, cuando arribaron a su hogar seis personas, quienes se identificaron como agentes ministeriales de la Fiscalía Regional. Los agentes solicitaron que la mujer firmara un documento, pero no le permitieron leerlo ni tomarle una fotografía, razón por la cual ella se negó a firmar.

“Con lujo de violencia procedieron a invadir mi propiedad” -afirma la denunciante- agregando que  los empleados de la Fiscalía Regional ingresaron al jardín de la casa con una escalera y utilizando palabras anti sonantes señalaron que iban a retirar una manta, que la ciudadana desde hace tiempo colocó para manifestarse, de forma pacífica, en contra de las irregularidades que el presidente del municipio de Ocampo ha cometido.

Los funcionarios con lujo de violencia retiraron la manta, en ese momento intervino el esposo de la ciudadana afectada, quien trató de que no se llevaran la lona; diciéndole uno de los elementos ministeriales “y tu que huevos tienes hijo de la chingada. La lona nos la llevamos porque no la llevamos”, colocando su mano sobre el arma de fuego que portaba.

Posteriormente los policías ministeriales procedieron a retirar otra lona mas pequeña, que también se encontraba dentro del domicilio, a pesar de existir un acuerdo emitido por un juez donde se expresa que las lonas no pueden ser retiradas, ya que no se advierte que sean un riesgo inminente.

Como pruebas del acontecimiento, la ciudadana presentó un video que da cuenta de lo ocurrido, en el cual se aprecia el actuar de los denunciados.

 

 

http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/08/ddddddddddddddd.jpg?fit=589%2C1024http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/08/ddddddddddddddd.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezOcampoZitácuaro
-Además son señalados agentes de la policía ministerial, peritos y personal del jurídico del ayuntamiento de Ocampo. Zitácuaro, Mich.- Ciudadana del municipio de Ocampo presentó de manera formal, ante la Fiscalía Regional de Justicia, denuncia en contra del Director de Carpetas de Investigación, elementos de la policía ministerial y personal...