TitularesZitácuaro

Denunciarán al director de seguridad pública de Zitácuaro

-Ex policía presentó queja por detención ilegal.

Zitácuaro. Mich.- Será denunciado ante la Fiscalía Regional de Justicia el Director de Seguridad Pública, Cesar Iván Marín Jaimes, acusado de abuso de autoridad y detención ilegal, hechos cometidos en contra de un ex elemento de la Policía Michoacán, que fue despedido sin motivo aparente a finales de año.

Mientras se prepara la denuncia, el elemento presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 de enero, en el patio de la presidencia municipal, cuando fue detenido por los policías que cuidan al Director de Seguridad Pública, que en ese momento vestía de civil.

El ex policía, de nombre Gabriel, había acudido a la presidencia municipal a presentar un escrito, donde solicita se le informe el motivo por el que fue dado de baja de la corporación y no le habían pagado la quincena del mes de diciembre, en ese momento llegó al lugar el Director de Seguridad Pública. El ex elemento lo abordó y le preguntó porque le había quitado el servicio y decirle que era un ratero, porque no le pagaba. Reaccionando el Director de Seguridad Pública, ordenando a los policías que detuvieran a Gabriel. Quien forma parte de un grupo de 8 policías que fueron despedidos durante los últimos días del mes de diciembre, sin explicarles el motivo de su separación del cargo.

Cuatro policías y el sub director de la corporación esposaron a Gabriel y lo trasladaron al área de protección y resguardo para personas infractoras, donde permaneció desde la una de la tarde hasta las 8 de la noche que fue puesto en libertad.

Joel Vera Terrazas, abogado defensor del ex policía, indicó que presentaron la queja porque no existió motivo para que su cliente fuera detenido y mucho menos esposado, pues en ningún momento se opuso a ser trasladado a la barandilla.

Adelantando que la próxima semana presentarán la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *