-La elección desarrollada fue para designar coordinadores.

Zitácuaro, Mich.- Luego de que la semana pasada en dos periódicos, uno de ellos de circulación estatal, se publicara una nota informativa donde daban a conocer que la actual diputada local por el distrito 13, Mary Carmen Bernal Martínez, es ya la precandidata de MORENA a la presidencia municipal de Zitácuaro, el consejero estatal de dicho partido, Rafael Ávila Mejía, desmintió esta versión y señaló que la elección que se llevó acabo únicamente fue para designar coordinadores distritales.

Acompañado por un grupo de militantes de MORENA y miembros del frente ciudadano pro Andrés Manuel López Obrador, Rafael Ávila desmintió la información que dio Fernando López, miembro activo del partido MORENA a un periodista local, afirmando que no existe ninguna precandidatura a favor de la diputada local por el distrito de Zitácuaro.

Raúl Macotela Colín, militante de MORENA, señaló que en el consejo estatal del partido se votó a Mary Carmen Bernal para coordinadora distrital municipal para las elecciones del 2018; “sin embargo, se violaron los estatutos del partido, pues ella no es militante de MORENA”. Explicando que hay una intención de alianza entre el PT y MORENA, pero ésta aun no se formaliza ante el INE.

Además de resaltar que MORENA es un partido antagónico al PRD y “Mary Carmen es diputada por el PRD, que es el partido de la corrupción y mientras ella tenga nexos con el PRD no la aceptaremos en MORENA”.

El consejero estatal por su parte externó, que su partido se podría hacer acreedor a una sanción al señalar que Mary Carmen es la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Zitácuaro, pues aun no son los tiempos de hablar de candidaturas. Al tiempo de informar que él había presentado ya un recurso de impugnación en contra de la delegada federal, por permitir que se votara a Mary Carmen Bernal.

Sergio Colín Mosqueda, también militante de MORENA, expuos que la diputada local “es una pelele, manejada por el gobernador Silvano Aureoles, a quien acuso de pretender imponer candidatos débiles en MORENA, para ganar en el oriente del estado”.

Finalmente Rafael Ávila dio a conocer las ternas delos coordinadores distritales que resultaron postulados en el consejo estatal, realizado el 22 de agosto pasado, en Morelia: para diputada federal la terna esta conformada por Emma Rivera Camacho, Maricela Martínez (no la del PRD) y Selene Tacher López.

Para la diputación local la terna la conforman Zenaida Salvador Brigido, Elvia Sánchez Jiménez y Otilia Reyes Molina. Mientras que para presidente municipal Mary Carmen Bernal Martínez, Estela Peña Delgado y Angélica Pérez Mendoza. Comentando que la decisión se tomará en el consejo nacional de MORENA, a realizarse en próximas fechas.

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/22330670_1171619729606722_44957688_n.jpg?fit=640%2C480http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/22330670_1171619729606722_44957688_n.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezZitácuaro
-La elección desarrollada fue para designar coordinadores. Zitácuaro, Mich.- Luego de que la semana pasada en dos periódicos, uno de ellos de circulación estatal, se publicara una nota informativa donde daban a conocer que la actual diputada local por el distrito 13, Mary Carmen Bernal Martínez, es ya la precandidata...