Despidos injustificados en el municipio de Ocampo

-Cesan a 30 trabajadores por órdenes del presidente municipal.

Zitácuaro, Mich.- Trabajadores cesados del municipio de Ocampo en breve demandarán, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, al presidente municipal de Ocampo, Juan Manuel Miranda Mora, quien de manera injustificada despidió a los trabajadores, quienes fueron notificados que por ordenes del alcalde estaban despedidos “y que le hicieran como quisieran”.

En entrevista con un grupo de ex empleados del municipio, estos dieron a conocer que ellos trabajaron desde campaña con el hoy munícipe. “Nosotros le ayudamos para que ganara y ahora nos corre sin motivo, exigimos que nos liquide conforme marca la ley”.

“Fui despedido injustificadamente, sin motivo alguno, únicamente me dijeron que estaba despedido, no me dieron razón ni motivo, el 16 de enero. Desde entonces tratamos de hablar con el presidente; pero no nos recibe, no nos da la cara, no sabemos porque nos despidió”, señaló uno de los afectados.

El ex empleado refirió que fueron 30 trabajadores, de diferentes áreas de la administración, los que fueron despedidos sin justificación alguna: “Trabajábamos en oficialía, obras publicas, el sistema  DIF y varias dependencias. Tenemos conocimiento que en las próximas quincenas seguirán los despidos”.

Los afectados, quienes ingresaron a la administración a la par que el alcalde, el 1 de septiembre del 2015, solicitan que Miranda Mora los liquide conforme a la ley, “que las autoridades le exijan, que explique porque actúa así, realizando despidos injustificados, fuera de la ley”.

Otro de los empleados cesados señaló que al acudir a hablar con el alcalde, este le expresó que, “si por mi fuera a ningún wey le doy algo”. Además de señalar que el presidente es muy mal hablado con los trabajadores, “nos hacían trabajar sábados y domingos y si no asistíamos nos descontaba o nos castigaba con 15 días sin recibir el salario, entre otras arbitrariedades e irregularidades que comete”.

El testimonio de otro de los empleados despedidos destaca que el alcalde se deja influenciar por el grupo de asesores que tiene de Zitácuaro, “Rebollar y los otros son los que le meten las ideas; por ejemplo, todo el material de los programas sociales llegaba a su casa y de ahí ya no salía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: