-Alberta García regresa al cabildo y niega acusaciones en su contra

Zitácuaro, Mich. El pasado miércoles, luego de cumplirse el plazo de su licencia para apartarse de su cargo como regidora, tal y como lo había anunciado, Alberta García Mercado, regresó a ocupar su lugar como regidora, a pesar de existir señalamientos y dudas de si regresaría, debido a presiones externas de actores políticos de su instituto partidista.

Alberta García Mercado, quien fungiera como titular del Instituto de la Mujer Zitacuarense, regresó a su puesto como regidora, presidenta de la comisión de asuntos indígenas dentro del ayuntamiento de Zitácuaro, tras separarse de este encargo a principios del inicio de la administración, al dar paso a su suplente, Nubia Esquivel Villanueva, quien ahora estará al frente del Instituto de la Mujer Zitacuarense.

En entrevista con varios medios de comunicación, al finalizar la sesión de cabildo que se realizó en La Casona de La Estación, debido al bloqueo que mantuvieron los maestros en la presidencia municipal, la regidora dijo  que no hay una circunstancia que la motive a regresar, solo el compromiso de trabajar de manera fuerte con la ciudadanía.

“Yo les di mi palabra que regresaba y estoy de vuelta, muy contenta, tranquila, muy dispuesta a trabajar con el equipo al que pertenezco y al igual, muy satisfecha por el trabajo que realicé durante estos tres meses, me dio la oportunidad de mirar desde otro ángulo, como es el trabajo de esta administración  y por supuesto que haremos un gran equipo”.

García Mercado desmintió  haber recibido algún tipo de presión, como se mencionó en su momento, por parte del esposo de su suplente Nubia Esquivel,  “desde un principio se clarificó que era un acuerdo, había una encomienda, la cual rindió buenos frutos”.

“Me quedé picada con los trabajos del Instituto de la Mujer, hay mucho que hacer, demasiado. Tras cumplir este gobierno 100 días, se ha entregado un informe donde se detallan todos los logros y objetivos que se lograron”.

Cuestionada sobre los señalamientos que hiciera  la regidora del PAN, Myrna Merlos Ayllon, en el sentido de que como directora cobraba un sueldo de regidora, se limitó a decir que eso no era cierto.

“La persona adecuada para preguntárselo es a ella, no te puedo contestar esa pregunta, no, no es cierto, cada quien tiene su propia verdad, sin embargo yo aquí solo me voy a dedicar a trabajar y si hay algo más que se declaró, pues yo no soy responsable de ello”.

Finalmente mencionó que quiere mucho a la ciudadanía,” yo vine aquí a trabajar, yo no vine aquí a tirarle a nadie, ni hacer política sucia para nadie, yo vine a trabajar y al igual invito a mis compañeros y compañeras a que se sumen a este proyecto, porque desde el espacio donde estemos vamos a dar todo y pues si hay una encomienda más para mí, que es estar aquí nuevamente en cabildo y si la ciudadanía lo requiere aquí estoy”.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/20151209165432-702x336.jpg?fit=702%2C336https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2015/12/20151209165432-702x336.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-Alberta García regresa al cabildo y niega acusaciones en su contra Zitácuaro, Mich. El pasado miércoles, luego de cumplirse el plazo de su licencia para apartarse de su cargo como regidora, tal y como lo había anunciado, Alberta García Mercado, regresó a ocupar su lugar como regidora, a pesar de...