Zitácuaro.- Los helicópteros se han convertido en un medio de transporte bastante habitual entre los políticos michoacanos. En ésta ocasión se pudo ver al diputado local, Octavio Ocampo Córdova, llegando hasta el municipio de Tuzantla para participar en la elección de jefes de tenencia.
Las imágenes fueron captadas por un ciudadano que se encontraba cerca de donde aterrizó el helicóptero en aquel municipio. De la aeronave se vio bajar al diputado por el distrito XVIII, Octavio Ocampo, quien de manera inmediata abordó una camioneta de lujo que ya lo esperaba para transportarlo a otro lugar, bajo un dispositivo de seguridad.
Las imágenes muestran como varios elementos de la Policía Michoacán se encuentran resguardando el lugar en espera de que el legislador michoacano aborde el vehículo. El vídeo dura menos de tres minutos, pero fueron suficientes para que la sociedad criticara al también ex presidente de Tuzantla. “Es el diputado Tavo”, se escucha decir.
Las redes sociales se llenaron de comentarios en contra de Ocampo Córdova, por haber realizado el vuelo en helicóptero para apoyar a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las jefaturas de tenencia, así lo indicó el usuario que originalmente subió el vídeo a Facebook.
Posterior a que se diera a conocer el vídeo, algunos ciudadanos denunciaron públicamente que ahora el legislador por el distrito XVIII y ex alcalde de Tuzantla, ha amenazado con despedir a quienes permitieron que se grabaran las imágenes.
Hasta el momento Octavio Ocampo Córdova ha guardado silencio al respecto, pero el asunto ha trascendido y la población ha dado muestra de su inconformidad.
Y es que Octavio Ocampo no es el primer político michoacano que le ha tomado el gusto a viajar en helicóptero, también el ejecutivo estatal ha sido criticado duramente por sus constantes viajes y el de sus allegados e invitados especiales en helicóptero.
En el año 2016, Silvano Aureoles fue señalado por gastar más de 140 millones de pesos pagados a dos empresas en sus constantes vuelos en helicóptero junto con su equipo de trabajo, bajo el pretexto de reforzar las estrategias de seguridad.
Otro escándalo se dio cuando la cantante Belinda utilizó un helicóptero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, para llegar a la capital michoacana cuando la visita del Papa, o cuando en campaña Silvano Aureoles llenó éste municipio con helicópteros en los que viajaban sus invitados especiales, entre los que se encontraban políticos reconocidos.
Ahora Octavio Ocampo se suma a la lista de políticos michoacanos que disfrutan de viajar en éste tipo de aeronaves, lo que le ha ganado el rechazo de los ciudadanos.

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/4f2af598-299b-4a39-81f7-2be0f481cff0.jpg?fit=576%2C1024https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/4f2af598-299b-4a39-81f7-2be0f481cff0.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezZitácuaro
Zitácuaro.- Los helicópteros se han convertido en un medio de transporte bastante habitual entre los políticos michoacanos. En ésta ocasión se pudo ver al diputado local, Octavio Ocampo Córdova, llegando hasta el municipio de Tuzantla para participar en la elección de jefes de tenencia. Las imágenes fueron captadas por un...