Zitácuaro, Mich., 18 de octubre del 2016.- Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer el rubro deportivo en el municipio, el Ayuntamiento presidido por Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Promoción Deportiva, convoca a los equipos, asociaciones, clubes, ligas y a las personas físicas a participar en el Reconocimiento Municipal del Deporte 2016, galardón que se otorga a los agentes que hayan puesto en alto a Zitácuaro, dentro de alguna disciplina.

Las bases las dio a conocer Grecia Santoyo López, titular del Promoción Deportiva. Informó que aunado al reconocimiento se destinará una cantidad de 30 mil pesos distribuida en las categorías: infantil de 10 a 14 años, juvenil de 15 a 18 años,  libre de 19 a 59 años, veteranos de 60 años en adelante y entrenadores. Cabe mencionar que por primera ocasión se premiará a esta última clasificación. En cada una de éstas se otorgará la cantidad de 6 mil pesos a quien resulte merecedor del título.

Dentro de los requisitos los aspirantes deberán presentar sus documentos oficiales, como CURP, acta de nacimiento que acredite ser originarios del municipio o constancia de residencia de por lo menos 3 años a la fecha; la propuesta donde se señalen los méritos o logros obtenidos durante el año; presentar curriculum, fotos, reconocimientos, diplomas que den testimonio de haber representado al municipio.

El deportista que acredite los méritos necesarios podrá obtener repetidas ocasiones este reconocimiento. La fecha límite para registrar la propuesta es el 14 de noviembre en las oficinas de la Dirección de Promoción Deportiva. Al día siguiente, el 15 de noviembre se designarán y elegirán a los ganadores. El presidente Carlos Herrera Tello, los regidores titulares de esta comisión y los integrantes del Consejo Municipal del Deporte, serán quienes calificarán las propuestas.

En el marco de la celebración del Aniversario de la Revolución, el 20 de noviembre, se hará entrega del Reconocimiento Municipal del Deporte, a las 9:00 horas. Santoyo López agregó que cualquier información o aclaración podrán acudir a la dirección  a su cargo para brindar más detalles sobre la presente convocatoria.

Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento, destacó que la instrucción del alcalde Herrera Tello, es difundir esta invitación en todas las ramas, disciplinas y atletas zitacuarenses, con el fin de manifestar el interés que tiene la administración municipal en fortalecer y continuar impulsando el deporte como una de las políticas más importantes dentro de la agenda municipal.

Esta presentación se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Salesiano ante la presencia de regidores, funcionarios, directores, empleados municipales, atletas e integrantes del COMUDE

http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/IMG_5200.jpg?fit=1024%2C560http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/10/IMG_5200.jpg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarZitácuaro
Zitácuaro, Mich., 18 de octubre del 2016.- Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer el rubro deportivo en el municipio, el Ayuntamiento presidido por Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Promoción Deportiva, convoca a los equipos, asociaciones, clubes, ligas y a las personas físicas a...