Zitácuaro.- Educación de calidad y a bajo costo, es la meta del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), así lo dio a conocer José Noé Jiménez Mendoza, director del plantel Zitácuaro, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por el director general del IMCED en Michoacán, Juan José Díaz Barriga Vargas; el coordinador regional del INEA, José Rodríguez Rodríguez y Salvador Gómez, delegado administrativo del IMCED.
Durante la reunión con los medios de comunicación, los directivos del Instituto promocionaron las diferentes especialidades con que cuentan actualmente y de las cuales los estudiantes pueden acceder de manera económica, en comparación con otras instituciones que manejan las mismas particularidades.
La calidad en la educación es importante, pero también es transcendental abatir el rezago educativo que existe actualmente entre los jóvenes, por ello el Instituto Michoacano de Ciencias de la Comunicación realizó un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que los jóvenes pueda acceder de manera más directa a las licenciaturas, maestrías y doctorados que se imparten en el IMCED.
Detallaron que los costos que se manejan son significativamente bajos, en comparación con otras universidades o instituciones que manejan éste tipo de especialidades. Con éste convenio el plantel Zitácuaro se convierte en el parte aguas que servirá como modelo para que otros Institutos se adhieran.
Barriga Díaz detalló que uno de los objetivos principales es la de reforzar la institución con nuevas oportunidades a través de la difusión de los servicios que se están ofreciendo y así aumentar la matrícula que actualmente tienen, que es de más de 5 mil alumnos, con la garantía que la calidad de esta institución es muy buena y está al alcance de todos los sectores de la población.
Enfatizó que el rezago educativo a nivel primaria y secundaria es muy importante, por ello el convenio con el INEA será el detonante para que se vincule de manera directa con el IMCED a los jóvenes que quieran terminar la universidad con colegiaturas accesibles.
En ése tenor el director del plantel, José Noé Jiménez Mendoza, mencionó que las licenciaturas con las que cuenta el IMCED, son: pedagogía, psicología educativa, inglés, educación artística, comunicación educativa y se busca la creación de una licenciatura en educación especial.
Jorge Rodríguez Rodríguez, titular del INEA en este municipio, indicó que la participación de los alumnos es muy importante para acabar con el rezago educativo en la región, por ello ésta colaboración con el IMCED será muy benéfica para los estudiantes egresados del INEA, ya que podrán acceder a una educación de calidad de manera directa.

https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/47211437_743624199326044_3177274045162848256_n.jpg?fit=960%2C842https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/12/47211437_743624199326044_3177274045162848256_n.jpg?resize=150%2C150Armando Linares LópezZitácuaro
Zitácuaro.- Educación de calidad y a bajo costo, es la meta del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), así lo dio a conocer José Noé Jiménez Mendoza, director del plantel Zitácuaro, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por el director general del IMCED en Michoacán, Juan...