En breve se iniciará la construcción de dos centros de salud ampliados

*Equipados con ambulancias y especialistas

Zitácuaro, Mich.- Serán construidos dos centros de salud ampliados, se contratarán especialistas para el hospital general, además de la entrega en un mes de la donación del terreno para el hospital del segundo nivel del IMSS, informó el alcalde Carlos Herrera Tello.

El presidente municipal señaló que  en un mes se entregará en donación el terreno para el hospital de segundo nivel del Seguro Social, compromiso que se va a lograr, ya que en el país hay 7 de este tipo y los zitacuarenses tendrán el suyo.

Dicho hospital vendrá a terminar con la desatención médica que hubo en el oriente michoacano, agregó el munícipe.

Añadió que se está a dos semanas de comenzar con la construcción de dos centros de salud ampliados, mismos que son mini hospitales, los cuales tendrán ambulancias y especialistas. Estarán ubicados en la periferia de la ciudad y captarán a personas que no son atendidas.

Reconoció Herrera Tello que durante mucho tiempo los recursos que se tenían que aplicar en salud se desviaron. Lo cual lo declaró el propio gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

El recurso desviado llevó a la ruina a los hospitales, no había medicamentos y aunado a ello se filtraron personas ajenas, a través de amiguismos y compadrazgos a puestos administrativos.

Cuando lo ideal hubiera sido la contratación de médicos. En este renglón indicó que el hospital general que, aunque fue renovado, todavía le faltan cubrir algunas nóminas de especialistas.

Había una pésima atención y hoy con el gobierno del estado ya se tiene el 92 por ciento certificado el medicamento, por encima de la media nacional, señaló.

Subrayó que Zitácuaro tendrá una farmacia municipal para apoyar a los zitacuarenses. El año anterior se dieron alrededor de 30 mil consultas por parte de su administración. “Hay que tener paciencia, porque fue demasiado tiempo que se le hizo daño al sector salud”.

Al mismo tiempo señaló que tuvo un encuentro con comerciantes semifijos, tanto del jardín central como de la calle 5 de mayo, que es parte de la estrategia de embellecimiento de la ciudad. Se trabaja en el equipamiento de la popular “Calle del hambre”, “lejos de esconder nuestras tradiciones, es parte de nuestro orgullo presumir nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Ha habido absurdos de querer encerrar a los vendedores en un predio deportivo, cuestiones que no  tienen que ver con la cultura, indicó.

En el tema del ordenamiento del comercio, sostuvo Carlos Herrera que es un tema que le va a llevar a Zitácuaro mucho tiempo y ello implica que la ciudadanía se involucre, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: