BANNER POST - 728X90

Zitácuaro, Mich.- Desde el pasado lunes 5 y hasta el día 15 del mes de marzo se puso en marcha el curso de capacitación a voluntarios del heroico Cuerpo de Bomberos, así como a la población en general, teniendo una participación de 22 asistentes. Informó el Comandante de Bomberos, José Luis Pérez Bernal.

Así mismo dicho curso es impartido por personal de Bomberos proveniente de la Ciudad de México, el mismo tiene una duración de 50 horas, en los 10 días correspondientes y donde también forman parte personal de la Dirección de Ecología y de la autopista Zitácuaro-Toluca.

El Comandante indicó que es de vital importancia dar a conocer las medidas para combatir incendios forestales, dentro de este curso-capacitación.

Al mismo tiempo Pérez Bernal mostró su beneplácito porque quienes están tomando el curso han mostrado su interés por quedarse a trabajar dentro de la corporación de Bomberos y poder brindar su servicio a la ciudadanía en general.

“En el trabajo de Bomberos nunca se deja de aprender, siempre salen nuevas técnicas para combatir un incendio”, explicó el directivo de Bomberos.

Recientemente el personal de la corporación atendió el llamado de emergencias sobre una persona que se había ahogado en la población de Senguio, pero otras corporaciones de auxilio les ponían “muchas trabas” a los familiares del infortunado. Los Bomberos de Zitácuaro en cuestión de minutos se organizaron para emprender el viaje a esa población y dar respuesta de manera inmediata.

“Nosotros lo hacemos con todo el corazón de apoyar a la gente”, expresó el Comandante. Pese a que algunas autoridades se habían comprometido a apoyar con gasolina y viáticos, fueron finalmente los familiares quienes les dotaron de agua en bolsas a los Bomberos de Zitácuaro. “Muchas autoridades se comprometen mientras les brindamos el servicio, pero ya luego se olvidan de nosotros”, lamentó el entrevistado.

Por otro lado destacó Pérez Bernal que hace algunas semanas se realizó un curso de “rapel”, para los voluntarios de este cuerpo de rescate, con el objetivo de que los voluntarios estén en capacitación constante para atender los servicios de auxilio a la población en general. Dicho curso se realizó en la población de Susupuato, donde se utilizaron técnicas de anclaje, nudos y equipamiento. “Nos falta equipo para rapel, pero vamos poco a poco”, añadió.

Sobre la colecta que se llevó a cabo, informó que en lo sucesivo se dará a conocer la cifra recaudada, aunque adelantó que el “boteo” hubo menos respuesta que otros años. De igual manera los recursos serán utilizados para el mantenimiento de las unidades.

Actualmente el heroico Cuerpo de Bomberos tiene 15 plazas, las cuales son pagadas por el ayuntamiento, mientras que otras 10 personas lo hacen de manera voluntaria. Dicho personal es dividido en dos guardias para atender las 24 horas. Debido a la temporada de estiaje se han incrementado el número de servicios, al día se atienden hasta 10 llamadas de emergencia, puntualizó Pérez Bernal.

 

 

https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/28783400_1458195100955723_6556325226633702414_n.jpg?fit=960%2C720https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/03/28783400_1458195100955723_6556325226633702414_n.jpg?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Desde el pasado lunes 5 y hasta el día 15 del mes de marzo se puso en marcha el curso de capacitación a voluntarios del heroico Cuerpo de Bomberos, así como a la población en general, teniendo una participación de 22 asistentes. Informó el Comandante de Bomberos,...