Enfrenta proceso en libertad joven que atacó a encargado de tienda de celulares

-Apareció el fugado.

-Escapó de la Fiscalía Regional de Justicia, está recluido en un centro de rehabilitación para adictos.

Zitácuaro, Mich.- Héctor Yael M.L., joven de 14 años de edad, que hiriera con un cuchillo a un comerciante de este municipio y luego escapara de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, enfrenta en libertad el proceso en su contra por los hechos ocurridos, el 12 de octubre, en un negocio de celulares que se ubica en la Avenida Revolución.

Aquel día los jóvenes comenzaron a platicar, se conocían porque habían sido vecinos, sin embargo no eran amigos. Tras charlas de tatuajes y de música, en determinado momento “el Yelo” (agresor) se colocó detrás de José Isaac (víctima), con un cuchillo comenzó a amenazarlo, diciéndole que “ya había valido madre”. Le propinó cuatro puñaladas (en la tráquea, en el estomago y en ambos pulmones).

El agresor fue detenido y trasladado ala fiscalía regional, de donde escapó al día siguiente. Desde entonces no se volvió a saber de él, la fiscalía regional guardó silencio, en actitud sospechosa.

Ahora se sabe que el menor, durante el mes de diciembre, se presentó acompañado de su abogado a la audiencia inicial del proceso en su contra, en la sala especializada para adolescentes, en Morelia Michoacán. Donde el juez decretó la medida cautelar de libertad condicional, pues acreditaron que el menor Héctor Yael M.L se encuentra recluido en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas.

El juez basó su decisión anteponiendo el interés superior del niño, entendido como el conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.

Ordenando el cierre de investigación de dos meses, en tanto el abogado defensor expresó que la sentencia que podría recibir el joven agresor seria de 3 años por el delito de lesiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: