Entrega del rastro municipal causará acciones penales contra autoridades

Zitácuaro.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente Carlos Herrera Tello, podrían verse envueltos en denuncias penales en su contra. Derivadas de la entrega del rastro municipal, que actualmente se encuentra en un litigio con tablajeros, que impugnaron la decisión de la administración pasada.
El tema que se destapó hace algunos meses, en donde ex regidores de la anterior administración, también presidida por Carlos Herrera Tello, denunciaron que el rastro municipal se había entregado en comodato a una asociación, de la que dijeron fue beneficiada de manera directa por los encargados de elegir a los nuevos administradores del matadero municipal.
Ante ello el grupo de inconformes, de la “Unión de Tablajeros Melchor Ocampo”, denunciaron el hecho, informando que la asociación que había obtenido el comodato del matadero municipal se había visto beneficiada por los regidores de la comisión de salud, que fueron los encargaos de decidir cuál de los participantes era el mejor postor para administrar el rastro.
Los inconformes presentaron un recurso jurídico de inconformidad para que se frenara el proceso de entrega, hasta que no se revisara de nueva cuenta; o bien, que se volviera a realizar la convocatoria.
Finalmente éste viernes las autoridades municipales hicieron entrega física de las instalaciones del rastro a la “Unión de Tablajeros y Similares J. Ascensión Orihuela Carmona”, bajo el argumento de que se estaba dando seguimiento a un tema que ya se había aprobado y firmado en meses anteriores.
El Secretario del Ayuntamiento manifestó que si el concesionario no cumple con lo establecido en el contrato, el rastro tiene la facultad de retirarle los derechos de la administración. Apuntó que la impugnación que existe en contra se desahogará en los términos legales y en el momento que haya una decisión al respecto ellos (el ayuntamiento) la acatarán.
Sin embargo ésta acción tuvo algunas reacciones por la parte opositora, que de manera inmediata presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una denuncia penal en contra del presidente Herrera Tello y el Secretario del Ayuntamiento.
Al respecto el apoderado legal, Joel Vera Terrazas, calificó el acto como abusivo y distinguió al secretario del ayuntamiento como un “bribón” que violenta la Constitución. Haciendo énfasis al juicio que actualmente existe y donde señala que los limita para entregar material y formalmente el rastro.
“Son unos bribones que se dedican a violar los derechos humanos, carentes de todo conocimiento, ya que ambas partes tienen una igualdad procesal para defenderse. Es un acto ilegal y vamos a proceder legalmente en contra de quien resulte responsable”, señaló Vera Terrazas.
Abundó que si la orden de entregar el rastro municipal fue del presidente Carlos Herrera, también se le fincaran responsabilidades legales para que responda por los actos en perjuicio de los tablajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: