Ciudadanos OpinanZitácuaro

¿Está recuperando Zitácuaro la confianza para que vengan empresarios a invertir?

Manuel Martínez Gaona señaló que no hay confianza en invertir en el municipio, porque prevalece la inseguridad y falta de empleo. “Por ello no están dadas las condiciones de que se instalen nuevas empresas”.

Juan Carlos Guzmán Jalili opinó que, con esta aparente calma sí están dadas las condiciones para que vengan a invertir en Zitácuaro y es importante, “por el daño económico ocasionado por las obras de Carlos Herrera. Sí, nos vamos a tardar dos o tres años en recuperar todos los negocios, ya que se murió (la economía)”.

Añadió Guzmán Jalili que “al llegar dinero fresco a la ciudad, ayuda a recomponer la situación económica del municipio. Es importante que los empresarios volteen hacia Zitácuaro para invertir y generar nuevos empleos”.

Con la apertura de la Farmacia Regia y con la nueva sucursal de Garis, a final de cuentas se crean nuevas fuentes de empleo y se deja una derrama económica que vendrá a ayudar a reactivar la economía de las familias zitacuarenses, puntualizó.

José Luis Alcantar expresó que en la actualidad se ocupan más empleos, ante la falta de oportunidades laborales. El problema es que se observa que no quieren venir a invertir; por ejemplo, en la administración de Armando Ruiz Santana se prometió que iba a establecerse una empresa llamada Kelvinator, dedicada a la fabricación de material de refrigeración y congelación, pero a final de cuentas no sucedió así.

Las nuevas empresas traen también más competencia y eso hace que se mejore la atención al cliente, consideró Alcantar. Al mismo tiempo indicó que se necesita una fábrica o empresa, donde se de empleo a una importante cantidad de personas que no tienen oportunidades laborales. Por otro lado indicó que, si no hay fuentes de empleo las personas tienen que robar o delinquir para sostener sus familias. En pocas palabras señaló que roban para comer.

Enrique Jiménez Reyes explicó que la inversión para reactivar la economía es importante para brindar trabajo a los zitacuarenses. “Que sean bienvenidas las nuevas empresas o microempresas, para que la economía crezca y se genere circulante. Está bien, ojalá vinieran más empresas, ya que en la actualidad hay confianza de invertir”.

Ernesto Romero manifestó que están dadas las condiciones para trabajar e invertir, no solo en Zitácuaro, sino en la región y añadió que todo es cuestión de ponerse “las pilas” y de emprender nuevos empleos por cuenta propia, poner “una empresita”, quien tenga el deseo de superación y de auto-emplearse.

Jorge Olivares Baca afirmó que genera un impacto económico positivo la generación de nuevos empleos. Por ello exhortó al gobierno municipal para que se generen mejores condiciones para que se establezcan más fábricas o tiendas y que se de trabajo a los ciudadanos que se encuentran desempleados y que por ende su situación económica es precaria e inestable.

Jorge Sandoval asentó que son mejores las condiciones de hoy en día, en cuanto a la confianza de invertir en Zitácuaro, que hace algunos años, cuando algunas familias tuvieron que salir del municipio, emigraron a otros estados, señalando que no había seguridad porque llegaron personas a “cobrar cuotas” para poder trabajar, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *