Estrenará imagen la calle del hambre

-Se instalarán los 28 puestos de acero inoxidable.

Zitácuaro, Mich.- Luego de varios intentos por renovar los puestos de la calle 5 de Mayo, mejor conocida como la “Calle del Hambre”, será este próximo lunes, 11 de diciembre, cuando los comerciantes estrenarán los puestos de acero inoxidable, que el gobierno municipal construyó y les apoyará con el 60% del costo.

Finalmente, después de varios meses y tras solucionar algunos desperfectos que detectaron los comerciantes, cuando durante el mes de agosto, en un evento del Gobernador del estado, se instalaron los puestos sobre la plancha del jardín principal, ahora ya serán instalados sobre la calle 5 de Mayo, el 11 de diciembre, previo a las mañanitas a la virgen de Guadalupe.

En el mes de diciembre, los comerciantes que venden antojitos mexicanos sobre la popular “Calle del Hambre”, cumplirán 65 años de haberse establecido en la calle 5 de Mayo, afuera del mercado municipal Melchor Ocampo, entre las calles de Hidalgo y Ocampo.

Para festejarlo, los miembros de la unión “Adolfo López Mateos”, que agrupa vendedores de tacos, pambazos, flautas, buñuelos, corundas, entre otros deliciosos platillos, ha programado la participación de un grupo musical, previo a realizar las tradicionales mañanitas a la virgen de Guadalupe, además se prevé la develación de una placa conmemorativa.

La fabricación de los 28 puestos de acero inoxidable, para mejorar la imagen de “la Calle del Hambre”, tuvo un costo de 1.2 millones de pesos, con una inversión aproximada de 40 mil pesos por puesto, cantidad que el ayuntamiento absorberá en un 60%, en tanto los comerciantes aportarán el 40%.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: