Zitácuaro. – Transportistas exigieron este lunes al representante de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en esta ciudad, que controle y saque a los taxis foráneos, que circulan con la ruta de Ocampo y Angangueo, del centro de la ciudad de Zitácuaro.

Los representantes legales de la empresa Autobuses de Angangueo se reunieron con el delegado regional de la COCOTRA en Zitácuaro, Rubén Leyva García, para solicitarle que tome cartas en el asunto, respecto a los taxis foráneos del municipio de Ocampo, que ya hacen base permanente en el primer cuadro de la ciudad, en un estacionamiento.

Al respecto, se informó que ya este tema se ha salido de control, toda vez que también hacen las veces de colectivo, sin contar con el permiso para ello. Agregaron que poco a poco se han ido sumando más taxis del mencionado municipio, los que hacen base dentro de un estacionamiento, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, sin que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto.

Expusieron que dicha empresa realiza descuentos a los estudiantes y personas de la tercera edad, mientras que los taxis omiten esta parte y tampoco pagan impuestos como lo hace la empresa. En ese tenor, trascendió que también en otros lugares, como en el municipio de Angangueo, existe invasión de rutas por parte de combis colectivas que hacen base en las afueras de la Telesecundaria y han estado a punto de crear conflictos cuando los camiones se paran a recoger pasaje, al no quererles permitir que lo hagan.

Con varios datos y pruebas  presentados al Coordinador Regional de COCOTRA de lo que sucede, este se comprometió a analizar el problema; sin embargo, los quejosos sentenciaron que de no hacerlo se tomarán medidas radicales  y cerrarían las carreteras o las calles del primer cuadro, para que se comience a ver el asunto con más seriedad y saquen a los taxis que hacen una labor que no les corresponde, ya que ellos son del municipio de Ocampo y nada tienen que hacer levantando y trasladando pasaje de Zitácuaro a Ocampo.

Como se recordará, hace meses se expuso la misma problemática y el Coordinador Regional de COCOTRA aseguró que se tomarían acciones rotundas en el tema de los taxis, afirmando que serían sacados del primer cuadro de la ciudad para evitar el congestionamiento vial.

Hasta el momento esto no ha sucedido y de nueva cuenta hay un conflicto entre ambas partes. Pero existen versiones de que los taxistas se sienten amparados, al menos en el municipio de Ocampo, luego de que el presidente municipal de aquel municipio ha dado instrucciones de que no sean molestados. Lo mismo pasa en Angangueo, donde la presidenta municipal es la esposa del alcalde de Ocampo, Roberto Arriaga.

Ante la queja, el Coordinador regional de COCOTRA se comprometió a analizar el caso a la brevedad para darle solución; de lo contrario, el asunto se puede salir de control, toda vez que los taxistas de Ocampo han sido acusados de hacer las veces de colectivo, para transportar pasaje de un municipio a otro.

 

 

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/fb740de4-c712-4dc3-b35f-1a00f1e9288f.jpg?fit=750%2C540&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2019/05/fb740de4-c712-4dc3-b35f-1a00f1e9288f.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Armando Linares LópezZitácuaro
Zitácuaro. – Transportistas exigieron este lunes al representante de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en esta ciudad, que controle y saque a los taxis foráneos, que circulan con la ruta de Ocampo y Angangueo, del centro de la ciudad de Zitácuaro. Los representantes legales de la empresa Autobuses de...