-Suspenderán o cesarán a funcionario que distraiga recursos económicos o humanos a favor de un partido político.

Zitácuaro, Mich.- En conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suarez, se dio a conocer la coordinación intermunicipal para vigilar el proceso electoral, que inicia en el ámbito local este lunes 14 de Mayo. Así mismo departió sobre las acciones que ha venido realizando la autoridad municipal para evitar que se distraigan recursos humanos o materiales a favor de algún partido político.

El alcalde sustituto resaltó que se trabajará con la mesa de seguridad de la región oriente, con el objetivo de garantizar certeza en el proceso electoral en la región, para lo cual se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 089, para realizar denuncias anónimas sobre posibles delitos electorales. Afirmando que serán receptores de las denuncias y las canalizaran a la autoridad competente. “Seremos muy respetuosos de las autoridades electorales”, afirmó el alcalde.

Cuestionado por los medios sobre posibles zonas de conflicto, Hernández Suarez destacó que no se han detectado zonas rojas en la región oriente,  “estamos en condiciones de poder desarrollar unas elecciones en calma”.

Informó que se tendrán a disposición en la región oriente durante el proceso electoral y el día de la elección 12 ministerios públicos, distribuidos de la siguiente manera: 2 en Maravatio, 2 en Hidalgo, 6 en Zitácuaro, 1 Tuxpan y 1 en Huetamo.

Respecto a los funcionarios municipales, el presidente de Zitácuaro enumeró las acciones que han venido realizando desde el inicio del proceso electoral a nivel federal, haciendo el llamado a los funcionarios de abstenerse de distraer recursos humanos o económicos a favor de un instituto político.

Exhortó a todos aquellos funcionarios municipales que tengan intención de participar en alguna campaña para que presentaran su renuncia al cargo, poniendo como plazo el día viernes 11 de mayo, señalando que se habían recibido las renuncias de dos directores y un encargado de área, pero no dio a conocer los nombres.

Respecto a la sanción a que se harán acreedores aquellos funcionarios municipales que llegaran a ser denunciados, señaló:  “La suspensión de sus funciones o cese definitivo del funcionario que sea denunciado y se compruebe que incurrió en la  comisión de un delito electoral o en la distracción de recursos económicos o humanos a favor de un candidato o partido político”.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/05/RUEDA-DE-PRENSA-2-1.jpg?fit=1024%2C683https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/05/RUEDA-DE-PRENSA-2-1.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezZitácuaro
-Suspenderán o cesarán a funcionario que distraiga recursos económicos o humanos a favor de un partido político. Zitácuaro, Mich.- En conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suarez, se dio a conocer la coordinación intermunicipal para vigilar el proceso electoral, que inicia en el ámbito local...