Zitácuaro.- Familiares y amigos de conocido médico de ésta ciudad, dudan que éste se haya quitado la vida, tal y como lo aseguran las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado. Ahora exigen que el asunto se lleve a fondo e investiguen al caso para encontrar si alguien estuvo involucrado en su muerte.

LOS HECHOS

La familia del doctor Francisco Javier Gracia Méndez, rechaza la posibilidad de que su pariente se haya quitado la vida, tal y como lo asegura la Fiscalía Regional de Justicia. Aseguran que existen datos que apuntan a que el médico pudo haber sido privado de la existencia, debido a intereses personales y económicos.

En entrevista exclusiva para El Despertar, los deudos explicaron que ellos radican en otra ciudad y se dieron cuenta de la muerte del doctor gracias a una publicación que se hizo en la popular red Facebook, hecha por un familiar en común. “Le pedimos que nos explicara que pasó y nos dijo que había sido la ex pareja de mi papá la que le avisó”.

De inmediato se comunicaron con la mujer, de nombre Rocío Nava (ex pareja del doctor), para saber qué había sucedido y cómo se había dado cuenta, ya que ella tenía meses de haberse separado del médico, “sólo nos decía que todo estaba bien, que ya lo estaba solucionando”, revelaron.

Agregaron que de manera inmediata se trasladaron hasta esta ciudad de Zitácuaro, sin embargo señalan que desde la muerte del doctor todo ha sido un viacrucis para la familia, ya que encontraron muchas inconsistencias en relación al asunto. “Cuando llegamos a Zitácuaro, Rocío nos citaba en una pizzería que está a la salida de la ciudad, por supuesto le dijimos que no, que la veríamos en la Fiscalía”.

Adicionaron que en un principio la intención era saber en dónde estaba el cuerpo del doctor para verlo y obtener alguna respuesta, sin embargo la ex pareja del médico se mostró agresiva y evasiva a las preguntas, exigiendo que ya se llevaran el cuerpo, si es a lo que habían venido.

Lo que continuó a ese hecho fue una serie de inconsistencias que obligaron a la familia a pensar que el deceso del médico había sido intencional, ya que las heridas que presentaba no eran propias de alguien que se va a quitar la vida. Además de que había sangre regada por dondequiera, “como si se hubiera querido defender”, dicen.

Pero el problema se torna más dudoso cuando Rocío Nava, sin ser esposa ni pareja actual del finado, se apoderó de los bienes del doctor, entre los que se encuentra una casa y varios automóviles, que ella misma llegó a reclamar. “Algunas personas nos aseguraron que Rocío llegó preguntando cómo estaba el asunto de la casa y los autos y no que había pasado con nuestro familiar”, dijeron los afligidos familiares.

Tras enterarse de que los familiares directos del doctor se estaban asesorando legalmente, la ex pareja del médico sacó los automóviles del domicilio donde estaban guardados, sin saber dónde los tiene en este momento.

Los familiares han solicitado que se realicen algunas pruebas que sean determinantes para saber si el médico se suicidó o hubo alguien involucrado en su muerte, sin embargo hasta el momento esto no ha sido posible, ya que se presume hay dos Fiscales involucrados en este asunto, los cuales han venido brindando apoyo a Rocío Nava y su ayuda ha sido determinante para que las propiedades le hayan sido entregadas a ella.

Así mismo, agregan que ya estando aquí, varios conocidos del doctor les han comentado que el galeno era maltratado por su ex pareja Rocío Nava, de hecho cuando les fueron entregadas las pertenencias del occiso, faltaba el celular, la cartera y otras cosas personales; sin embargo les entregaron varias cosas, entre las que venía una libreta y una lista que nunca revisaron las autoridades ni otras personas.

Aseguran los deudos que esa lista era como una agenda donde el médico llevaba anotadas ciertas cosas personales, en ella se muestran objetos que prácticamente le fueron arrebatados en vida al doctor. Por ello exigen que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para que se investigue a fondo todo esto y, si están involucrados algunos funcionarios de la Fiscalía se castigue para que se haga justicia.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/JPG_001.jpg?fit=1024%2C1024&ssl=1https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2018/08/JPG_001.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Armando Linares LópezTitularesZitácuaro
Zitácuaro.- Familiares y amigos de conocido médico de ésta ciudad, dudan que éste se haya quitado la vida, tal y como lo aseguran las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado. Ahora exigen que el asunto se lleve a fondo e investiguen al caso para encontrar si...