Filmarán en Zitácuaro episodio de “Cocinando Con Abuelas”

-El objetivo: difundir la cultura alimentaria

Zitácuaro, Mich. En los próximos días el presentador del programa y serie de libros “Cocinando Con Abuelas”, Erik kennon, estará en el municipio grabando un episodio de su serie de reportajes que ha hecho en toda América Latina, mostrando las recetas de las abuelas.

Como resultado de las múltiples participaciones de miembros de “SlowFood” de Zitácuaro, en diversos eventos gastronómicos que se han realizado en México y otros países, existe el interés de gente especialista en cocina tradicional, tanto de México como del extranjero, de filmar en este municipio un episodio del programa “Cocinando Con Abuelas”, con el presentador Erik Kennon.

En este programa se cocinarán los diferentes moles, tamales, atoles, entre otras recetas tradicionales. Además se cocinará con lo que se produce en este municipio. Con este tipo de eventos se le da la importancia que tiene a la cultura, historia, artesanías, tradiciones y la riqueza gastronómica con la que contamos en Zitácuaro.

Roberto Hernández González, presidente de SlowFood Michoacán en la región oriente, anunció que están en espera de que les confirmen la fecha exacta en que se efectuará la grabación del programa, que es muy posible sea en este mes de diciembre, esto por parte del Institute Culinary of América.

“Es ya un hecho de que se filmará en Zitácuaro un episodio de esta serie de programas gastronómicos, las locaciones donde se grabará el programa aún no están definidas, pero serán en este municipio”. Explicó que esto es parte del interés que ha causado la riqueza gastronómica, mostrada recientemente en el 3er Foro Mundial de Gastronomía Mexicana.

Detalló que para la organización SlowFood Michoacán oriente y el Centro de Investigaciones Gastronómicas y Culturales del oriente de Michoacán, este evento representa conseguir lo que ya han estado buscando durante años, el difundir la cultura alimentaria de esta región. Añadió que en el programa, acompañando al presentador, estarán presentes varias cocineras tradicionales de las diferentes tenencias, así como de la cabecera municipal.

El apoyo de parte de las autoridades estatales o municipales para este evento, dijo que no se tiene contemplado; pero manifestó la importancia de que apoyen, porque es necesario promover la imagen del municipio, “espero que este sea el primero de muchos eventos que ayuden a cambiar la imagen del municipio”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *