Zitácuaro, Mich., 25 de agosto del 2016.- Con la finalidad de informar al sector económico del municipio sobre el modelo de franquicias, funcionamiento y el programa de financiamiento para su adquisición, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, la Secretaria de Economía y la Asociación Mexicana de Franquicias, impartieron el primer curso intensivo sobre este tema.

Esta capacitación consta de dos etapas; en la primera que inició hoy, se expusieron tópicos como: por qué es importante invertir en una franquicia, seleccionar la mejor franquicia, convertir un negocio en una franquicia, networking con panelistas y cómo ofertar productos locales a micro, medianas y macro franquicias. En la segunda parte del curso se presentará la extensa gama de consorcios en lo que se puede invertir, que oscila en 400 reconocidas empresas.

Cabe mencionar que a través de la Secretaría de Economía se brindó la información para la gestión de financiamientos para invertir en la asociación a una franquicia. Tanto el municipio como las dependencias y organismos responsables, orientan y dan seguimiento puntual a los interesados en ser parte de este beneficio.

Este taller fue dirigido a micro empresarios, sector turístico, madereros, comercial, prestadores de servicios, Cámara de Comercio, Consejo Coordinador Empresarial, sector Turístico, al sector educativo medio superior y superior y a las áreas municipales de emprender programas que impulsan la economía en Zitácuaro. Fue impartido por Héctor Alcázar y Carolina Frausto, representantes de la empresa Alcázar y Compañía.

Raúl Constantito García, titular de Desarrollo Económico y Turismo destacó que el objetivo es facilitar el acceso al financiamiento a los emprendedores para la adquisición de una franquicia y promover distintos mecanismos que acerquen a este sector hacía este tipo de programas que fortalecen la economía del municipio, como uno de los principales compromisos de Carlos Herrera.

Apuntó que cualquier empresario o emprendedor que deseé iniciar un nuevo negocio, puede ser parte de este esquema, aunque no cuente con la experiencia en el ramo, ya que la empresa franquiciante los guiará. Invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la dirección a su cargo para brindarles mayores informes u orientarlos para iniciar con su registro

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_0303.jpg?fit=1024%2C692https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/08/IMG_0303.jpg?resize=150%2C150Jose Luis Gutiérrez López / El DespertarZitácuaro
Zitácuaro, Mich., 25 de agosto del 2016.- Con la finalidad de informar al sector económico del municipio sobre el modelo de franquicias, funcionamiento y el programa de financiamiento para su adquisición, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico,...