Inician construcción de las oficinas de la encargatura del orden de El Aguacate

Zitácuaro. – Después de años de no contar con un espacio para atender a la población y a los habitantes de la comunidad de El Aguacate, por fin se está construyendo lo que serán las oficinas de la encargatura, que atenderá a cientos de personas, sin que tengan que trasladarse hasta los domicilios de los encargados.

En entrevista con El Despertar, la encargada del orden de El Aguacate, María del Socorro de la Cruz  Ramírez, explicó que esta obra fue gracias a un recurso federal que se gestionó ante el gobierno estatal, pero en realidad fue aprobado por la federación.

La oficina estará ubicada en la parte trasera de lo que es la escuela primaria 20 de Noviembre de dicha comunidad, espacio que fue donado por la institución y aprobado por la mayoría de padres de familia y la misma comunidad, que estuvo de acuerdo con que se construyera la oficina en ese lugar.

De acuerdo con la encargada, esto va a beneficiar a cientos de personas que tengan la necesidad de realizar un trámite, toda vez que a la fecha la gente se tiene que trasladar hasta los domicilios de los encargados en turno y algunas ocasiones es difícil, ya que muchas veces no saben dónde viven y hay que preguntar y moverse hasta donde habitan las autoridades locales.

Así mismo, de la Cruz Ramírez informó que también se está construyendo un espacio que albergará un salón de usos múltiples, que vendrá a dar mucha ayuda a los jóvenes estudiantes de la comunidad al contar con internet para que hagan sus tareas y otras labores propias de los educandos.

Apuntó que este proyecto se comenzó a trabajar desde la encargatura anterior, cuando el responsable fuera José Juan Gómez, quien inicialmente realizó la gestión ante las autoridades correspondientes. En una primera instancia el proyecto tuvo algunos tropiezos, sin embargo ahora ya es una realidad y en breve estará terminada esta obra.

La construcción, en proceso actualmente, sólo requiere de algunos detalles técnicos, toda vez que las autoridades educativas requieren realizar una reunión con los tutores de los alumnos para cerciorarse que están de acuerdo; sin embargo, las presidentas de la Asociaciones de Padres de Familia ya demostraron que en una asamblea la mayoría de papás están conformes con la donación del terreno para que se construya la oficina de la encargatura.

En una reunión en la que estuvo el jefe del sector número 23, Adán Castillo Hernández, la encargada del orden, María del Socorro de la Cruz, así como el director Saúl Robles y maestros de la institución, además de las representantes de las asociaciones de padres de familia, de ambos turnos, se llegó al acuerdo de que sostendrían una reunión general para detallar el asunto y todo quede en regla.

La inversión del recurso gestionado permitirá, que  la obra cuente con la construcción de la oficina de la encargatura, el salón de usos múltiples, así como rampas para personas con capacidades diferentes y estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *