-Piden familiares rescatar su legado de manos de plagiarios que han lucrado con su historia.

Zitácuaro, Mich.- Familiares de Miguel Carrillo Ayala, “Pinocho”, creador del primer avión en México, solicitaron a las autoridades del municipio de Zitácuaro y del estado de Michoacán, detener los proyectos que se tienen contemplados para honrar la memoria de “Pinocho”, en tanto no se escriba “la verdadera historia de la vida y hazaña de Miguel Carrillo Ayala y se haya constituido su fundación”.

A través de un escrito enviado al Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, por la “junta familiar”, conformada por los miembros familiares, hijos todos y herederos únicos de los bienes patrimoniales, históricos y hazaña del finado, mayor piloto aviador Miguel Carrillo Ayala, hacen del conocimiento de las autoridades municipales y estatales cual es su decisión respecto a los proyectos para honrar la memoria de su padre.

En el oficio resaltan que respecto al avión, conocido como “El Pinocho”, la petición de posesión presentada por los herederos para recuperar la aeronave, que actualmente se encentra en un museo, está en trámite, por lo tanto no son los tiempos para decidir el destino y sitio del hogar permanente y definitivo del aeroplano.

Los herederos de Miguel Carrillo consideran que no es prudente, ni justificable, tratar de honrar a su padre con una película, mientras no termine de honrársele adecuadamente, se rescate su dignidad y legado histórico de manos de plagiarios que se han posesionado de su vida, imagen y legado histórico, como un medio y forma de lucrar. En otros casos, no menos ruines, lo han utilizado como estandarte para legitimarse en el poder.

Solicitando detener el proyecto de la filmación de la película basada en la vida y hazaña de Miguel Carrillo, en tanto no se cuente con el documento escrito con “la verdadera historia de la vida y hazaña de Miguel Carrillo Ayala. Además se haya constituido la fundación destinada a captar recursos para becar a estudiantes de escasos recursos, así como atender la salud y traslado de enfermos en extrema pobreza”.

 

 

http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/21763601_1155992404502788_1522594265_n.jpg?fit=480%2C640http://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/10/21763601_1155992404502788_1522594265_n.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezZitácuaro
-Piden familiares rescatar su legado de manos de plagiarios que han lucrado con su historia. Zitácuaro, Mich.- Familiares de Miguel Carrillo Ayala, “Pinocho”, creador del primer avión en México, solicitaron a las autoridades del municipio de Zitácuaro y del estado de Michoacán, detener los proyectos que se tienen contemplados para...