Zitácuaro, Mich.- Al caminar por la avenida Revolución sur, a la altura de General Pueblita hasta el entronque con el monumento a la “Mujer Mazahua”, salida a Aputzio de Juárez, El Despertar pudo constatar que decenas de negocios tienen invadidas las banquetas, por lo que los peatones tienen que transitar por donde circulan los vehículos automotores, exponiendo con ello su integridad física ya que puedan ser atropellados por los automovilistas.

Entre algunos de los negocios, se encuentra el de conocida tienda de materiales para construcción, donde de lunes a sábado se realizan labores de carga y descarga, incluso la banqueta es prácticamente su “patio de trabajo”. Ahí se puede observar que trailers llegan a descargar o en su caso camiones hacen la labor de carga, entre otras actividades.

Se encuentra también la agencia Volkswagen, misma que tiene afuera vehículos que aparentemente tienen en venta, como otros automóviles de los mismos empleados o clientes. De igual manera la banqueta, que es pública, es utilizada como un parque vehicular con fines particulares.

Antes de llegar al centro de atención a clientes Telcel, se ubica una empresa que vende o cambia vehículos usados. También tiene la misma particularidad, exhibir sus automóviles a los clientes, pero estacionados sobre la misma banqueta.

Al caminar hacia la salida a Aputzio, hay talleres mecánicos que también hacen sus labores de mantenimiento automotriz en la vía pública y utilizan parte de la carretera, además de que no hay espacios para las personas que van caminando.

http://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/12/baquetas.png?fit=1024%2C208http://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2017/12/baquetas.png?resize=150%2C150Gabriel Gómez RodríguezTitularesZitácuaro
Zitácuaro, Mich.- Al caminar por la avenida Revolución sur, a la altura de General Pueblita hasta el entronque con el monumento a la “Mujer Mazahua”, salida a Aputzio de Juárez, El Despertar pudo constatar que decenas de negocios tienen invadidas las banquetas, por lo que los peatones tienen que...