Zitácuaro

Jungapeo, una ruta con sabor a cerveza, DEALER es el destino.

Por: Armando Linares López.

Jungapeo Michoacán.- El municipio de Jungapeo se podría convertir en la capital de la cerveza en la región oriente de Michoacán, con una cerveza perfecta y artesanal, Ricardo y Catalina han dado un nuevo enfoque en la extensión del arte de disfrutar una exquisita bebida.

La cerveza artesanal ha obtenido un boom impresionante en los últimos años, los empresarios cerveceros han tenido el acierto de jugar con los sabores y esto les ha favorecido, para que poco a poco vayan apareciendo en los estantes de diferentes negocios. El proyecto para iniciar con la cerveza DIELER, nació en el año del 2013, Ricardo y catalina, un matrimonio joven, pero con mucha visión, tuvieron la idea de iniciar con un proyecto que ahora es una realidad.

Con cuatro estilos diferentes, DEALER promete dejar un muy buen sabor de boca en sus consumidores. Han sido muchas las pruebas y el trabajo realizado por Ricardo y Catalina para poder llegar por fin a la producción de una bebida con mucha calidad.

El proyecto nación en el año 2013, después de un viaje que realizaron los jóvenes empresarios. A decir de Ricardo, en este viaje comieron en un establecimiento que producía su propia cerveza. Esto fue lo que los motivó a emprender una aventura, de la que no sabían años más tarde sería una realidad.

Después de investigaciones, años de trabajo y muchas pruebas, lograron consolidar cuatro estilos diferentes de cerveza. Ahora la empresa se encuentra ubicada en el municipio de Jungapeo, un pequeño pueblo al oriente de Michoacán, que también cuenta con mucha historia, intensa actividad agrícola y atractivos turísticos.

Pero hay quien dice que los pueblitos chiquitos están llenos de gente buena y, esto parece ser una verdad, ya que los representantes de DEALER son originarios de este municipio. Aunque actualmente radican en otra ciudad y estado, Ricardo y Catalina no olvidan sus orígenes.

Esto fue determinante para que la pequeña empresa, que ellos dirigen, tuviera su sede en Jungapeo. “En un principio pensamos instalarnos en una ciudad industrializada, como Toluca, Querétaro o alguna otra, pero al final decidimos quedarnos aquí”, explicó Ricardo.

El pueblo de Jungapeo ha logrado seguir adelante gracias a la producción de guayaba y otros frutales, sin embargo la visión de los empresarios fue darle una nueva tendencia en inversión a su pueblo de origen.

Gracias al talento de este joven matrimonio, Jungapeo se puede convertir en una alternativa más para atraer el turismo nacional e internacional y, es que en poco tiempo han logrado que su producto se empiece a conocer en diferentes lugares. El siguiente paso es por supuesto buscar la distribución de la cerveza DIELER en diferentes estados del país y eso será una ardua labor.

Aunque aún no han confirmado, se espera que DEALER esté presente en El Festival Internacional de la Cerveza de Morelia, ya que su calidad da para eso y más. Sus diferentes estilos y perfiles de sabor promoverán la excelencia cervecera realizada en un pequeño pueblo del oriente michoacano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *