Mayda Paredes Cardona

Tuxpan, Mich. –Una voz privilegiada y de ensueño tiene May Paredes Cardona, quien considera que es un don que Dios le dio. A sus 19 años ya ha recorrido gran parte de la república mexicana, además ha viajado a Colombia, donde se ha presentado a cantar en Iglesias de la comunidad cristiana, religión a la cual pertenece.

Mayda Paredes nació en la población de Tuxpan de las Flores y cuando tenía 13 años decidió cantar en su Iglesia, donde hasta la actualidad lo continúa haciendo.

Estudia actualmente el cuarto semestre de la carrera de ingeniería en gestión empresarial, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo.

Desde hace dos meses comenzó con la realización de covers caseros de you tube y se le puede encontrar como May Paredes. Ahí se puede apreciar las canciones, algunas de género pop y otras más cristianas.

Sus papás se sienten orgullosos. “Me lo han dicho, más cuando ven que lo hago con tanta pasión, que de verdad me entrego tanto. Ellos mismos me han impulsado, me llevan a lugares diferentes para poder demostrar lo que me ha dado Dios”, reconoció.

“Ha sido algo en lo que yo he crecido y pues, no solamente ha sido en México, sino una vez me llevaron a Colombia, donde participé en un concierto y sin el apoyo de ellos no lo hubiera logrado”, expresó en entrevista.

Añade que uno de sus sueños es, que después de acabar su carrera y entregarles un título a sus papás, buscar también otro más, pero en la música. Como todo joven piensa viajar por todo el mundo y compartir su música.

May se visualiza en un futuro no muy lejano con varios discos grabados, algunos videos clips y demostrando el talento que Dios le ha dado.

“Al principio, me acuerdo que cuando era niña, no me gustaba mi voz. Yo decía que tenía voz de niño y no me había dado cuenta de lo que tenía en mis manos”, dijo en entrevista.

“Así que muchas veces nos menospreciamos sin saber lo que Dios nos ha dado y quizás pensemos que es poco, pero en realidad es mucho, porque nosotros no somos el que da los sueños, sino nuestro Creador”, expresó.

“La verdad nunca me hubiera imaginado que me gustara la música, pero hubo un momento en que llegué a la Iglesia Cristiana y fue como que me empezó a llamar la atención, como las personas estaban cantando en ese lugar”, indicó la tuxpense.

“Yo creo que fue un don que Dios me dio y fue en ese momento en el que me empezó a apasionar y de pronto en ese lugar me di cuenta de que me gustaría aprender y como a los 13 años comencé a cantar en la Iglesia”, mencionó.

“Después comencé a tocar, luego empecé a agarrar la guitarra y pues realmente nunca he tenido un maestro, todo ha sido un don, ha sido un regalo qué no sé porque lo tengo; que es de Dios, eso sí lo sé”, expresó Mayda .

“Debemos estar agradecidos con Dios, con la vida, con nuestros padres, porque si no somos agradecidos no vamos a recibir más, así que tenemos que aprender a ser humildes”, manifestó la cantante de “Un Millón”, en la que expresa sus sentimientos hacia Dios a través de esta alabanza.

Así mismo reconoció que “esta generación se ha enfocado más en la tecnología que en las personas. Yo creo que volver a conectarnos con la vida y dejar de estar afanados, volver a soñar y volver a plantar metas, volver a ser como si fuésemos niños y tener esos objetivos que antes teníamos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *