Ministeriales extorsionadores operan en Zitácuaro

Zitácuaro Mich, agosto 19.- Al estilo de los grupos de la delincuencia organizada, que se autofinanciaban de la extorsión, cobro de piso, cuotas de seguridad, estaría actuando la policía ministerial de Michoacán, asignada a la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zitácuaro; quienes, de acuerdo a declaraciones de testigos presenciales, exigieron cuota de cinco mil pesos mensuales a un comerciantes de abarrotes de esta ciudad.

Vecinos de un comerciante establecido en las inmediaciones de la central de autobuses, de esta ciudad de Zitácuaro, afirman que el pasado jueves once de agosto, el vendedor de abarrotes recibió la visita de un civil, plenamente identificado, quien se transportaba en una motocicleta de la marca “Italika”, color amarilla, “de carreras”. Mismo que se hacía acompañar de otro civil y doce personas más, estos últimos ataviados con prendas que portaban las insignias de la  PGJ y a bordo de una camioneta Chevrolet, color blanca, doble cabina y un coche sentra, color blanco, portando armas de fuego.

Los supuestos policías ministeriales, argumentando un decomiso, extrajeron 250 paquetes de cigarro de la tienda, con un valor de 120 pesos cada paquete. Acción que realizaron sin presentar ninguna orden judicial ni ministerial que justificara dicha conducta y con la advertencia de que no se volviera a vender en el establecimiento ese tipo de producto, pues la “multa” sería de trescientos mil pesos o la privación de la libertad del comerciante.

El operativo de “decomiso”-según los testigos presenciales- lo encabezaba un sujeto que se identificó con el comerciante intimidado y despojado, como el “comandante Félix”. Mismo que proporcionó a su víctima un número de teléfono móvil para que le marcara; ya que si quería vender cigarros, tendría que dar una cuota de cinco mil pesos mensuales al civil que los acompañaba a bordo de la motocicleta “Italika”, amarilla y de carreras. Concediéndole al abarrotero el término de cuatro días para que contactara al comando saqueador y llegar a un acuerdo. La fecha fatal era el 15 de agosto, a las 6 de la tarde, pero el ciudadano no se comunicó al número que le fue proporcionado y que es, el 44 344 919 19.

En lugar de llamar y llegar a un acuerdo con los posibles infractores, la víctima acudió  a la Fiscalía Regional de Justicia a denunciar los actos delictivos de que fue objeto por esa posible célula del crimen organizado que actúa como policías o de policías que se conducen como integrantes del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: