-El pasado domingo acudieron a la casa del gobernador.

Zitácuaro, Mich. El grupo de motociclistas inconformes por los operativos que emprendieron las autoridades municipales para recoger motocicletas, entregaron en la oficina del presidente municipal las peticiones que hacen al gobernador del estado, como se los indicó el delegado de tránsito estatal.

El pasado domingo, unos 100 motociclistas se encontraban reunidos en el estacionamiento de una tienda de autopartes, cuando fueron alertados sobre la presencia del gobernador Silvano Aureoles en su casa, por lo que se trasladaron en caravana y fueron atendidos por el delegado de tránsito estatal, quien escuchó sus peticiones y les indicó que lo hicieran a través de un escrito dirigido al presidente municipal.

Dicho escrito fue presentado el pasado miércoles en la oficina del alcalde, aunque la secretaria en un primer momento se negó a recibirlo, según refirió Juan Ignacio González Guizar, uno de los ciudadanos que encabeza el movimiento.

En el escrito presentado, el grupo de motociclistas inconformes solicita al presidente municipal y a las demás autoridades correspondientes al distrito federal y local con  cabecera en Zitácuaro, lo siguiente: un trato digno de la policía hacia la población.

Como segundo punto piden “que el reemplacamiento no esté a la par de los vehículos, ya que motos y motonetas nunca han sido emplacadas y el costo de regularización es muy elevado, por lo cual no podemos estar al corriente y seria grato que usted nos apoye en solicitar a nuestro gobernador su condonación de multas y recargos atrasados, ya que todos tenemos la mejor intención de regularizarnos en este año”.

Finalmente piden “señalamientos para una mejor educación para conductores y motociclistas, ya que ha habido demasiados accidentes y para que no sea un pretexto el casco, que haya un área para que puedan transitar motos y bicicletas”.

El movimiento motociclista de Zitácuaro considera estos puntos como los más importantes para “poder organizarnos y estar de acuerdo con las autoridades, ya que las motos son un medio de transporte indispensable para las familias, considerándose una herramienta de trabajo”.

González Guizar, representante de los motociclistas inconformes, dio a conocer que se estarán reuniendo todos los domingos a las 5 de la tarde en el estacionamiento de conocida tienda de autopartes, hasta que encuentren respuesta por parte de las autoridades a sus peticiones.

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/MOTOCONCHISTAS-DE-PP-EN-PIE-DE-LUCHA-I0.jpg?fit=590%2C480https://i1.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/02/MOTOCONCHISTAS-DE-PP-EN-PIE-DE-LUCHA-I0.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-El pasado domingo acudieron a la casa del gobernador. Zitácuaro, Mich. El grupo de motociclistas inconformes por los operativos que emprendieron las autoridades municipales para recoger motocicletas, entregaron en la oficina del presidente municipal las peticiones que hacen al gobernador del estado, como se los indicó el delegado de tránsito...