-Ciudadanos hacen petición al presidente municipal

Zitácuaro, Mich. El pasado jueves, una ciudadana del municipio de Zitácuaro realizó una petición, en el portal Change.org, solicitando al presidente municipal la cancelación de la corrida de toros que se estará presentando el próximo 31 de enero, con la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, en el marco de la Feria de Zitácuaro.

Change.org, es la mayor plataforma de peticiones online del mundo y empodera a las personas para generar los cambios que quieren ver. En Change.org, gente de todo el mundo inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones.

En varias entidades del país, por iniciativas de ley, ya están prohibidas las corridas de toros; sin embargo en Michoacán aún no se reglamenta este tipo de prácticas. Inclusive, el mismo rejoneador español se presentaría el día 17 de enero en el Estado de México, pero las autoridades no otorgaron los permisos y la corrida ya fue cancelada.

La petición fue iniciada por Romina López, el pasado jueves y hasta el momento cuenta con más de 150 firmas que apoyan la solicitud para que no se realice la corrida de toros el próximo 31 de enero, en la que también se estarán presentando: Uriel Moreno “el zapata” y Erick Zúñiga, torero de este municipio.

“Con tanto talento artístico en Zitácuaro y con tanta violencia que se vive a diario. Demostremos ser una ciudad más civilizada, que está evolucionando. Y apoyemos la verdadera cultura y las verdaderas tradiciones que dejaran un bien a la ciudadanía zitacuarense. Masacrar animales por diversión no es de seres racionales. Así que pidamos al Sr. Presidente Carlos Herrera Tello que no fomente ni permita tradiciones que no son cultura, sino violencia. Y que mejor invite a verdaderos artistas a presentar sus obras”.

Es la petición que realiza la ciudadana para el presidente municipal Carlos Herrera Tello: “No a la violencia, no a las corridas de toros en la feria de Zitácuaro”.

 

https://i2.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/01/antitaurino.jpg?fit=604%2C402https://i0.wp.com/www.periodicoeldespertar.com/wp-content/uploads/2016/01/antitaurino.jpg?resize=150%2C150Luis Contreras VázquezTitularesZitácuaro
-Ciudadanos hacen petición al presidente municipal Zitácuaro, Mich. El pasado jueves, una ciudadana del municipio de Zitácuaro realizó una petición, en el portal Change.org, solicitando al presidente municipal la cancelación de la corrida de toros que se estará presentando el próximo 31 de enero, con la presencia del rejoneador español...